Monterrey venció 1-0 a Santos Laguna y se adelanta en la liguilla de la Liga MX

	Santos Laguna y Rayados jugarán por la ida de los cuartos de final de la Liguilla del Apertura de la Liga MX | Fotos: EFE

Santos Laguna y Rayados jugarán por la ida de los cuartos de final de la Liguilla del Apertura de la Liga MX | Fotos: EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.11.2018 / 23:59 PM

El argentino Rogelio Funes Mori marcó uno de los goles más elegantes del año en México para darle hoy al Monterrey una victoria de 1-0 sobre el Santos Laguna en los cuartos de finales del torneo Apertura.

En el minuto 60, Funes Mori aceptó un servicio del mexicano Carlos Rodríguez, se acomodó la pelota con el pecho y ejecutó un limpio gol de chilena a la esquina, para desenredar la madeja de un partido por momentos trabado, aunque siempre con mejores opciones para los Rayados del entrenador uruguayo Diego Alonso.

Los locales llegaron con peligro al área en el minuto siete con una combinación entre los mexicanos Jesús Gallardo y Rodolfo Pizarro, cuyo disparo fue detenido por el portero Jonathan Orozco, en una gran noche.

En un contragolpe el Santos estuvo cerca de abrir la pizarra un minuto más tarde cuando el uruguayo Jonathan Rodríguez le sirvió una pelota al argentino Julio Furch, errático en la definición.

Los dos cuadros tuvieron otras opciones, en el minuto 14 Jonathan Rodríguez dejó ir la posibilidad de gol para Santos en un servicio de Furch y en el 24 Funes Mori disparó por fuera.

Para la segunda mitad pronto el Monterrey salió a buscar el gol de la ventaja, pero fue el Santos el que estuvo a punto de anotar, en el minuto 59 cuando Furch remató y Gallardo sacó la pelota de la línea de gol de manera casi milagrosa.

Después del gol de Funes Mori el duelo tuvo momentos de emoción. En el minuto 65 el argentino tuvo en sus botines el segundo gol y fue detenido por el brasileño Mattheus Doria y el portero Orozco.

Con la victoria el Monterrey tiene condiciones favorables para acceder a la semifinal, lo cual logrará si el sábado en el partido de vuelta gana, empata o pierde por un gol, siempre y cuando anote, aunque sea uno.

EFE

Sigue en vivo el Santos Laguna vs Monterrey


Monterrey, que dirige el uruguayo Diego Alonso, terminó quinto en el torneo Apertura Liga MX con 30 puntos y por ello debe jugar el partido de ida en casa.

Santos Laguna, bajo las órdenes técnicas de Salvador Reyes, también llegó a los 30 puntos, pero se quedó con el cuarto lugar por diferencia de goles y tiene la ventaja de cerrar la llave en casa ante los ‘Rayados’, este sábado a las 22:00 horas.

Santos Laguna vs Monterrey – Alineaciones

Santos Laguna: Jonathan Orozco, Hugo Nervo, Emilio, Orrantía, Dória, Gerardo Arteaga, Osvaldo Martínez, Ayrton Preciado, José Vázquez, Brian Lozano, Julio Furch, Jonathan Rodríguez.

Monterrey: Marcelo Barovero, José Basanta, Nicolás Sánchez, John Medina, César Montes, Rodolfo Pizarro, Jesús Gallardo, Eric Cantú, Rogelio Funes Mori, Avilés Hurtado, Carlos Rodríguez.

Santos Laguna vs Monterrey – Horarios en el mundo

21:06 horas en México
22:06 horas en Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
23:06 horas Venezuela, Bolivia
00:06 horas del jueves en Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay
01:06 horas del jueves de Brasil
04:06 horas del jueves en España, Italia, Francia, Alemania
06:06 horas del jueves en Catar y Arabia Saudita
11:06 horas del jueves en China
12:06 horas del jueves en Japón y Corea del Sur.



Reserva Nacional Pacaya Samiria: ¿cómo llegar a este bello lugar?

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Prepara el rico arroz con pollo con la siguiente receta

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Ir a portada