Santa Fe igualó 0-0 con Santos por la Copa Libertadores

Santa Fe igualó 0-0 con Santos por la Copa Libertadores
Santa Fe vs Santos se enfrentaron en el Estadio El Campín por la Copa Libertadores. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Independiente Santa Fe y Santos empataron sin goles en la tercera jornada de la Copa Libertadores en un juego en el que ambos equipos carecieron del acierto necesario para anotar.

Con este resultado Santos sigue al frente de la clasificación del grupo 2, ahora con 5 puntos mientras que Santa Fe empata a cuatro puntos con The Strongest, que es tercero. En el fondo de la clasificación yace con 2 el Sporting Cristal.

Prácticamente fueron necesarios 45 minutos para que los equipos se desperezaran y gozaran de las primeras ocasiones de gol que sacaron a los aficionados del sopor.

Santos se refugió en una buena defensa a la espera de que El Expreso Rojo, que pecó de cierto nerviosismo e impaciencia, cometiera un error para poder lanzar su contraataque.

Ante la imposibilidad de elaborar jugadas por el centro, ambos equipos hicieron incursiones por las bandas donde encontraron las mejores oportunidades durante la primera parte.

Pese a los espacios que se abrían cada vez que el esférico se acercaba a la línea de cal de los laterales, Santa Fe y Santos se empeñaban en buscar opciones por el centro de la cancha que terminaban en frustración para futbolistas y técnicos.

Al final de los primeros 45 minutos se llegó con un empate sin goles; con Santos agazapado, esperando un contraataque y con Santa Fe controlando el esférico pero incapaz de generar peligro.

Los arqueros eran apenas dos espectadores más de una cancha en la que se escaparon varios bostezos.

Un centro por el lado derecho botado por Dairon Mosquera llegó hasta el centro del área chica, donde el recién ingresado Demir Ceter lo esperaba. Sin embargo la defensa y el arquero Vanderlei estuvieron más rápidos y desactivaron la opción.

Un despiste defensivo, apenas unos minutos después, quitó el aliento a la afición bogotana, cuando el balón quedó franco para Renato que golpeó con fuerza desde lejos aunque desubicado.

Los espacios se abrieron y ambos clubes comenzaron a disfrutar de más oportunidades. Fue el momento en que el estadio jaleó la entrada a la cancha del creativo argentino Ómar Pérez.

Sobre las espaldas del argentino quedaron buena parte de las esperanzas de que se animase el partido y llegaran los goles.

Fue Santos el que contó con la mejor oportunidad: el lateral brasileño hizo una jugada personal por la banda izquierda, llegó casi a la línea de fondo, centró para Victor Ferraz quien exigió al arquero Leandro Castellano.

En el minuto 80 Jean Mota, del equipo Peixe, fue expulsado por doble amarilla, lo que pareció facilitar las cosas para los locales.

Los últimos diez minutos fueron los más intensos del partido, con mucho nerviosismo y buenas oportunidades para los dos.

En vivo del Santa Fe vs Santos

Min 95 Final del partido: Santa Fe 0-0 Santos.

Min 92 Anderson Plata recibe una tarjeta amarilla.

Min 90 Entramos a los descuentos en El Campín.

Min 85 Los brasileño buscan hacer daño por las bandas.

Min 80 Jean Mota recibe la doble amarilla. Y es expulsado.

Min 75 Cambio en Santa Fe. Sale: Arango – Entra: Plata.

Min 70 Cambio en Santos. Sale: Oliveira – Entra: Copete.

Min 65 Tarjeta amarilla para el colombiano Dairon Mosquera.

Min 60 Vitor Bueno se pierde el primero frente al arco.

Min 55 El ‘Cardenal’ se hace con la posesión del esférico.

Min 50 Bruno Henrique trata de hacer daño por la izquierda.

Min 45 Arrancó 2T: Santa Fe 0-0 Santos.

Segundo tiempo por la Copa Libertadores

Min 46 Final 1T: Santa Fe 0-0 Santos.

Min 45 Entramos a los descuentos del primer capítulo.

Min 40 Dura entrada de Bruno Henrique sobre Juan Daniel Roa.

Min 35 Ricardo Oliveira casi anota el primero del cotejo.

Min 30 El entrenador del Santos pide mayor presión.

Min 25 Se detiene el juego porque hay un hombre golpeado.

Min 20 Disparo desviado que incomoda la portería de Santa Fe.

Min 15 Falta de Juan Daniel Roa contra Bruno Henrique.

Min 9 Yeison Gordillo recibe la primera amarilla del partido.

Min 5 Falta en ataque del delantero Jonathan Gómez.

Min 1 Arrancó el partido: Santa Fe 0-0 Santos.

Previa Se realiza el sorteo de campo con los capitanes.

Previa Los equipos se regresan a los vestuarios.

Previa Alineaciones confirmadas del Santa Fe vs Santos.


Previa Los equipos ya realizan los trabajos de calentamiento.

Previa El partido corresponde al Grupo 2 de la Copa Libertadores.

Previa Los hinchas van llegando de a pocos al recinto deportivo.

Previa Buenas noches, desde El Campín: Santa Fe vs Santos.

Santa Fe vs Santos | Alineaciones

Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, David Moya, Antonio Urrego, Dairon Mosquera; Juan Daniel Roa, Baldomero Perlaza, Yeison Gordillo, Jonatan Gómez; Johan Arango y Andrés Stracqualursi.

Santos: Vanderlei; Victor Ferraz, Lucas Veríssimo, David Braz, Jean Mota; Renato, Thiago Maia, Lucas Lima; Vitor Bueno, Bruno Henrique y Ricardo Oliveira.

Santa Fe vs Santos | La previa

El Independiente Santa Fe se enfrentará este miércoles, en Bogotá, al Santos con la mira puesta en los tres puntos que le permitan instalarse en la cima del Grupo II de la Copa Libertadores de América, que de momento es liderado por los brasileños con cuatro.

El Santos acusa las bajas del lateral Zeca y del delantero Rodrigao, excluidos de la delegación por motivos médicos. Tampoco estará, por disposición del técnico Dorival Júnior, el defensa Cléber, que no ha podido justificar las razones por las que el equipo pagó por él 2,3 millones de dólares.

Se espera que Dorival utilice en algún momento del partido a los colombianos Jonathan Copete y Vladimir Hernández, que se adaptan bien a la altura de Bogotá (2.600 metros sobre el nivel del mar).

En el Santa Fe, en cambio, el técnico argentino Gustavo Costas puede echar mano de la nómina que le garantiza armar un equipo a su acomodo para buscar la victoria.

Costas y sus dirigidos no olvidan que su obligación es ganar porque las diferencias en el grupo no son amplias. El Santos es primero con cuatro puntos, seguido del Santa Fe y el The Strongest boliviano, cada uno con tres enteros, y es último con un punto el Sporting Cristal de Perú.

“Hoy los brasileños aparte de ser buenos jugadores le agregaron fuerza, lucha y pelea a su fútbol. Vimos a Botafogo contra Nacional y no parecía un equipo de Brasil. Santos está pasando por un buen momento y el partido será durísimo como todos los de la Copa Libertadores”, ha dicho Costas.

Por lo visto en las horas previas al partido, Costas tendrá como uno de los ejes del equipo al argentino Jonathan Gómez, que anda de romance con el gol.

Otro fijo en el equipo es el centrocampista Johan Arango, quien ha logrado darle solidez al equipo y tiene facilidad para llegar al gol.

En Copa Libertadores, el Santa Fe, de local, se ha enfrentado a brasileños en seis ocasiones con un balance de dos victorias, tres empates y una derrota.

El encuentro más reciente fue en 2016, cuando el Corinthians llegó a Bogotá y se llevó un punto luego de empatar 1-1 en El Campín.

Los jugadores santafereños han pedido a su afición apoyo para este crucial lance y esperan que no haya vacíos en las gradas de El Campín.

Así terminó el último juego de Santa Fe

Así terminó el último juego de Santos

Últimos videos

Peruano elegido Emprendedor del Año por revista del MIT

Rusia 2018: el valor de la 32 selecciones clasificadas

Así lucía cada jugador de la selección en el álbum de España 82

¿Cuánto dinero recibirá la Selección Peruana por clasificar al Mundial?

¿Cómo prevenir accidentes de tránsito? Ojo a estas recomendaciones

Ir a portada