Santa Fe derrota 2-0 a Rampla Juniors y clasifica a la siguiente etapa de la Copa Sudamericana

	Santa Fe se impuso por 2-0 a Rampla Juniors durante la vuelta de la segunda etapa de la Copa Sudamericana | Fotos: EFE

Santa Fe se impuso por 2-0 a Rampla Juniors durante la vuelta de la segunda etapa de la Copa Sudamericana | Fotos: EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com01.08.2018 / 09:04 AM

El Estadio El Campín fue testigo de la contundente victoria del Santa Fe por 2-0 sobre el Rampla Juniors uruguayo durante el partido de vuelta de la segunda etapa de la Copa Sudamericana. El autor del triunfo fue Carlos Henao que marcó un doblete.

Los locales trataron de imponer condiciones desde los minutos iniciales bajo el liderazgo del uruguayo Diego Guastavino, quien comenzó a juntarse con los jugadores que aparecieron por los costados.

Sin embargo, los bogotanos tuvieron muchas dificultades para generar oportunidades en el arco de Rodrigo Odriozola por el buen trabajo de la defensa rival, liderada por los centrales Édgar Martínez y Gonzalo Rizzo.

Los visitantes trataron de hacer daño con pases largos que buscaban a Matías Rigoleto y a Julián Lalinde, que tampoco tuvieron mucho campo de acción en el campo santafereño, donde Javier López y Henao barrieron cada acercamiento ofensivo de los visitantes.

La oportunidad más clara del primer tiempo la tuvo Guastavino, que un tiro libre mandó un fortísimo remate que hizo lucir a Odriozola, quien con una estirada de fotografía mandó el balón al tiro de esquina y ahogó el grito de gol de los colombianos.

Para la segunda mitad, Santa Fe se encontró muy temprano con el gol, en el minuto 54, con un fortísimo zurdazo de Henao en un tiro libre que entró por el lado del guardameta visitante, quien tocó el balón pero no pudo evitar que este ingresara a la portería.

Tras el gol, el partido se accidentó y el árbitro expulsó, por doble amonestación, al central Rizzo, de Rampla Juniors, en el minuto 57 y al goleador de Santa Fe Wilson Morelo en 59 por un rodillazo que le pegó a Odriozola en una jugada de ataque.

Los charrúas trataron de acercarse a la portería de Leandro Castellanos pero no consiguieron generar peligro, pese a que se estaban quedando por fuera del torneo continental.

Santa Fe, por su parte, intentó hacer daño al contragolpe con Guastavino y el veloz Plata pero no consiguió ampliar la ventaja porque el arquero rival realizó un par de atajadas que le dieron vida a su equipo en el tramo final.

Sin embargo, Henao, en otro tiro libre, cerró el partido en el minuto 82 con un remate que, a diferencia del primer tanto, fue rastrero y entró por el palo más lejano del portero.

Santa Fe se enfrentará en los octavos de final al vencedor de la llave entre General Díaz de Paraguay y Millonarios, con quien perdió la final de la liga colombiana en diciembre pasado.

Santa Fe vs Rampla Juniors | Minuto a minuto

  • Min 0 ¡Inició el partido!
  • Min 5 Tiro de esquina para Santa Fe.
  • Min 10 Santa Fe mucho más intenso, llega con constancia al arco de Rampla Juniors.
  • Min 15 A Rampla Juniors le cuesta mucho salir a la contra.
  • Min 20 Santa Fe domina la iniciativa.
  • Min 25 Tiro de esquina para Santa Fe. Ejecuta Diego Guastavino.
  • Min 33 Rampla Juniors comienza a salir, pero la pierden sobre los tres cuartos de cancha.
  • Min 35 Tiro de esquina para Rampla Juniors.
  • Min 41 Tiro libre para Santa Fe. Disparará Guastavino.
  • Min 45+1 Santa Fe pone intensidad por las bandas.
  • Min 45+2 ¡Final del primer tiempo!

ENTRETIEMPO

  • Min 45 ¡Comenzó el segundo tiempo!
  • Min 52 Santa Fe quiere pasar de los tres cuartos de cancha.
  • Min 54 ¡GOOOOL DE SANTA FE! Golazo de tiro libre ejecutado por Carlos Henao.
  • Min 66 Santa Fe recupera y sale a la contra.
  • Min 71 Santa Fe retiene la pelota en el medio campo.
  • Min 79 Rampla Juniors no puede salir con efectividad al ataque.
  • Min 82 ¡GOOOOOL DE SANTA FE! Carlos Henao marca su doblete y el 2-0.
  • Min 87 Santa Fe domina el partido.
  • Min 94 ¡Final del partido!

Santa Fe vs Rampla Juniors | Alineaciones

Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Javier López, Carlos Henao, Nicolás Gil; Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza, Diego Guastavino; Anderson Plata, Wilson Morelo y Arley Rodríguez.

Rampla Juniors: Rodrigo Odriozola; Mauricio Felipe, Gonzalo Rizzo, Édgar Martínez, Mauro Brasil; Delis Vargas, Hugo Dorrego, Jhony Galli, Cristian Olivera; Matías Rigoleto y Diego Martiñones.

Santa Fe vs Rampla Juniors | La previa

El cuadro colombiano buscará la clasificación a los octavos de final de la competición ante Rampla Juniors, club con el que empató sin goles en Montevideo en el partido de ida.

Sin embargo, los cafeteros tendrán como bajas sensibles las de sus dos laterales izquierdos, Leyvin Balanta y Juan David Valencia, ambos lesionados.

Tampoco estarán el delantero Carmelo Valencia, que ya jugó esta edición de la Copa Sudamericana con el América de Cali, ni el volante Hernán Burbano, que llegó como refuerzo procedente del León mexicano, pero está ausente por una cirugía de hombro.

El conjunto uruguayo, por su parte, llegó esta mañana a Colombia con una nómina de 19 jugadores luego de caer por 2-1 el sábado ante Nacional en la segunda jornada de la liga uruguaya.

Entre los convocados por el entrenador Julio Fuentes sobresalen el centrocampista Hugo Dorrego y los artilleros Diego Martiñones Y Julián Lalinde, que jugó en Santa Fe en 2013.

El portero Rodrigo Odriozola era duda para el partido por una fisura de tabique nasal que no provocó “desplazamiento”, por lo que, según informó el club uruguayo en sus redes sociales, podrá “jugar el partido de vuelta” con una máscara protectora.

El ganador de esta llave se enfrentará en los octavos de final al vencedor de la llave entre General Díaz y Millonarios.



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada