Millonarios se proclama campeón de la Liga Águila de Colombia ante Santa Fe

	Santa Fe y Millonarios igualaron 2-2 en Bogotá. (Foto: Getty Images)

Santa Fe y Millonarios igualaron 2-2 en Bogotá. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.12.2017 / 21:12 PM

Santa Fe vs Millonarios se enfrentaron en partido que definirá al campeón de la Liga Águila de Colombia este domingo 17 de diciembre en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá. El partido de vuelta terminó 2-2 y por el 1-0 de los azules en la ida, ‘Millos’ se proclamó campeón de la liga colombiana.

Millonarios celebra su estrella número 15. Abrió la cuenta para Santa Fe, Wilson Morelo con remate penal a los 18 minutos de juego. A los 55’, Andrés Cadavid puso el empate para el cuadro azul.

Sobre los 83’, Morelos hacía soñar a los santafecinos al ponerlos nuevamente adelante, pero dos minutos después, Henry Rojas puso el empate final y título pata Millonarios.

Santa Fe vs Millonarios | incidencias

90 min Final del partido. Millonarios es campeón de Colombia.

85 min Gooooooool de Rojas, gooool de Millonarios, increíble.

83 min Goooool de Wilson Morelos y hace soñar a Santa Fe.

80 min Ufffffff, casi llega el gol del título del Santa Fe.

69 min Se le acaba el tiempo a Santa Fe. En este momento, Millonarios es el campeón.

55 min Goooooooool de Cadavid, goooool de Millonarios que empata el partido y pasa adelante en la serie.

50 min Tiro libre para Santa Fe, bastante peligroso.

45 min Comenzó el segundo tiempo.

ENTRETIEMPO

45 min Final del primer tiempo. Al descanso, Santa Fe vence 1-0.

41 min Ufffffff, casi llega el segundo de Santa Fe. Morelos se fue de contra y su remate fue desviado por el golero.

30 min Millonarios busca el camino del gol. De momento, bien parado atrás el equipo de Santa Fe.

18 min Gooooool de Wilson Morelos, gooool de Santa Fe que iguala la serie.

16 min Penal para Santa Fe.

2 min Uffffff, remate de cabeza al travesaño. Se salva Santa Fe.

0 min Comenzó el partido en el Campín.

Previa Buenas noches, amigos. Hoy conoceremos al campeón de la Liga Águila II del fútbol colombiano.

Santa fe vs Millonarios | alineaciones

Santa Fe: R. Zapata, V. Giraldo, W. Tesillo, Dairon Mosquera, H. Urrego, Y. Gordillo, J. Roa, B. Perlaza, W. Morelo, J. Pajoy, A. Plata. Entrenador: Gregorio Pérez.

Millonarios: N. Vikonis, A. Cadavid, J. Domínguez, J. Palacios, F. Banguero, Matías De los Santos, D. Silva, J. Duque, A. Del Valle, D. Riascos, H. Mosquera. Entrenador: Miguel Ángel Russo.

Arbitro: Wilmar Roldán.

Estadio: El Campín, de Bogotá

Hora: 19.00 local (00.00 GMT del lunes).

El derbi entre Santa Fe, del uruguayo Gregorio Pérez, y Millonarios, al mando del argentino Miguel Ángel Russo, definirá mañana en Bogotá el campeón de la Liga colombiana en una final que no se presentaba desde el 2002 con estos mismos protagonistas.

Millonarios se aferra al triunfo por 1-0 del partido de ida para terminar de tallar lo que sería su estrella número 15, en tanto que Santa Fe confía en que puede remontar y conseguir su décimo campeonato.

El club cardenal, como es conocido Santa Fe, contará con el apoyo de sus hinchas que se agolparán en las más de 30.000 plazas habilitadas en el estadio El Campín para hacerle sentir a Millonarios que ellos son los locales.

Para este juego, el estratega uruguayo tiene como reto principal conseguir que su equipo logre romper la defensa de Millonarios liderada por sus centrales, el uruguayo Matías de los Santos y el capitán Andrés Cadavid.

El técnico Pérez aseguró luego del partido de ida que su equipo no estuvo bien con la pelota y que eso lo aprovechó su contrincante, por la cual buscará en la vuelta tocar más el balón y evitar el juego largo y los pelotazos, que son fáciles de controlar por el rival.

Otra de las claves del juego estará en lo que pueda hacer el extremo Anderson Plata, que en los contraataques deberá aprovechar su velocidad para hacerle daño a la zaga del club embajador que no es muy rápida.

Asimismo, los cardenales tendrán que hacer gala de su buen trabajo de defensivo, han recibido 13 tantos en 25 juegos disputados, para evitar que sus rivales los sorprendan.

Millonarios, por su parte, buscará mantener la ventaja obtenida en el juego de ida con el gol de De los Santos para obtener su primer título en cinco años y jugar la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2018.

El equipo que dirige Russo llega al juego de vuelta con un invicto de 13 jornadas, producto de nueve victorias y cuatro empates.

El último encuentro que Millonarios perdió fue ante Atlético Nacional el pasado 16 de septiembre por la undécima fecha del campeonato.

Se prevé que para el juego definitivo, el técnico argentino mantenga la nómina que venció a Santa Fe en el partido de ida y que tiene como baluartes a Cadavid, al centrocampista John Duque y al goleador Ayron del Valle.

En este juego, Del Valle buscará su duodécima diana en el campeonato, que le permitiría acabar el torneo finalización como máximo goleador con doce anotaciones, una más que Carmelo Valencia de La Equidad, Yimmi Chará de Junior y Dayro Moreno de Atlético Nacional, que ya no están en competencia porque sus equipos fueron eliminados de esta fase.

El ganador del título entrará a la fase de grupos de la Copa Libertadores, mientras que el perdedor disputará las rondas preliminares.
EFE



Jóvenes propondrán soluciones al acoso callejero y contaminación por plástico

Mercedes Aráoz: "Fiscalía es usada como instrumento de venganza política"

Ricardo Gareca contó qué le impidió dirigir a la Selección Argentina

San Isidro: hombre escupe a chofer y lo amenaza con arma de fuego

Con Claudio Pizarro, Werder Bremen venció 3-2 al Augsburgo

Ir a portada