Santa Fe igualó ante Millonarios por la Copa Sudamericana

	Santa Fe y Millonarios se enfrentaron en el El Campín por la Copa Sudamericana. | Foto: EFE

Santa Fe y Millonarios se enfrentaron en el El Campín por la Copa Sudamericana. | Foto: EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.09.2018 / 21:41 PM

Santa Fe y Millonarios no se hicieron daño este martes en el primer partido de los octavos de final de la Copa Sudamericana, un clásico bogotano que estuvo marcado por la reciedumbre, las pocas oportunidades de gol y la falta de creatividad de ambos equipos.

No hubo un claro dominador en el estadio El Campín y el partido se vio alterado por más de 30 faltas.

El juego fuerte primó desde los segundos iniciales. Santa Fe trató de hacerse del dominio con una presión alta que incomodó al rival, que tuvo muchas dificultades para cruzar la mitad de la cancha.

La primera oportunidad clara la tuvo a los 9 el conjunto rojo, luego de que Robinson Zapata hiciera un saque largo que llegó al área contraria, donde el delantero Arley Rodríguez le hizo un pase de cabeza a Diego Guastavino, quien quedó de cara al portero Wuilker Faríñez y mandó un fortísimo remate que pasó por encima.

Además del juego aéreo, Santa Fe apeló a la velocidad para herir a Millonarios y en las pocas jugadas que se juntaron Guastavino, el venezolano Luis Manuel Seijas y el centrocampista Baldomero Perlaza logró acercarse al arco rival.

Con el paso de los minutos los embajadores consiguieron aire y trataron de buscar, sin mucho peligro, la portería de Zapata, quien intervino poco en el primer tiempo.

La única jugada clara de gol que tuvieron los azules ocurrió al 24 cuando el lateral de Santa Fe Nicolás Gil le mandó un pase al portero que anticipó el extremo Óscar Barreto, que no pudo picarle el balón al guardameta para abrir el marcador.

Santa Fe trató de imponer condiciones en la segunda mitad y volvió a acercarse con peligro a la portería de Faríñez con Baldomero Perlaza y Yeison Gordillo, quien pescó un rebote tras un tiro de esquina y de media distancia mandó un remate que rebotó en el horizontal.

Pese a eso, ambos equipos apelaron mucho al juego fuerte y las faltas siguieron marcando el ritmo de un partido muy luchado y disputado lejos de las áreas, con algunas excepciones como un tiro libre de Barreto que atajó Zapata al 62.

La agresividad con la que disputaron los clubes bogotanos derivó en la expulsión del centrocampista de Millonarios César Carrillo por doble amonestación al minuto 75.

No obstante, Santa Fe no tuvo claridad y generó pocas opciones de gol, por lo que el conjunto embajador consiguió arañarle un empate valioso a su rival de plaza de cara a la vuelta, que se jugará el próximo 2 de octubre en El Campín ante sus aficionados.

EFE.

Santa Fe vs Millonarios | Minuto a minuto

Santa Fe vs Millonarios | La previa

De igual forma, este será el tercer encuentro entre ambos equipos por un torneo continental, pues en 1976 compartieron el Grupo 4 de la Copa Libertadores y se enfrentaron dos veces, con un saldo de un empate y un triunfo para Santa Fe.

El conjunto cardenal, como es conocido el campeón de la Sudamericana de 2015, no contará con el central José David Moya, quien sufrió lesiones en los meniscos de ambas piernas la semana pasada, ni con el guardameta Leandro Castellanos, ausente tras ser operado de una lesión en el tendón de aquiles.

Santa Fe vs Millonarios | Posibles Alineaciones

Independiente de Santa Fe: Robinson Zapata; Víctor Giraldo, Carlos Henao, Héctor Urrego, Nicolás Gil; Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza, Luis Manuel Seijas, Diego Guastavino, Facundo Guichón, y Arley Rodríguez.

Millonarios: Wuilker Faríñez; Andrés Román, Janeiler Rivas, Andrés Cadavid, Felipe Banguero; Juan Guillermo Domínguez, Henry Rojas, Cristian Marrugo; Juan Camilo Salazar, Roberto Ovelar y Ayron del Valle.

Santa Fe vs Millonarios | La Previa

El técnico del conjunto rojo de la capital, el uruguayo Guillermo Sanguinetti, tampoco contará con el goleador Wilson Morelo por suspensión, pues el artillero fue expulsado en el juego de vuelta de la segunda fase contra el Rampla Juniors de Uruguay, que se disputó en Bogotá.

Pese a ello, Santa Fe llega motivado luego de vencer 2-0 al Boyacá Chicó el sábado por la décima jornada de la liga colombiana con un doblete del central Héctor Urrego, quien puede ocupar el puesto de Moya en el partido del martes.

Con ese resultado, el equipo de Sanguinetti se asentó en el séptimo lugar de la liga colombiana con 17 puntos, producto de cuatro triunfos, cinco empates y una caída.

Por otra parte, Millonarios consiguió este fin de semana un valioso triunfo 1-2 como visitante ante Jaguares y rompió una racha de cuatro partidos sin ganar en todos los torneos.

El técnico del conjunto embajador, el argentino Miguel Ángel Russo, aseguró que su equipo está “fuerte mentalmente” y que espera revalidar el buen rendimiento que mostró el sábado ante Jaguares frente a su rival de patio.

“Los clásicos siempre son importantes, son partidos diferentes y más en torneo internacional. Llegamos bien y sabemos cómo se juegan estas series de ida y vuelta”, afirmó el entrenador al término del juego de la décima fecha de la liga colombiana.

El estratega argentino no tendrá disponible al mediocentro John Duque, uno de sus pilares, pero es probable que recupere al volante César Carrillo, ausente en los dos últimos partidos por una contusión en la rodilla izquierda.

El ganador de esta llave se enfrentará con el vencedor de la serie entre Liga de Quito y el Deportivo Cali.



Las nuevas Áreas de Conservación Privada reconocidas en Amazonas, Cajamarca y Madre de Dios

Lima: ¿qué distritos cobrarán los arbitrios más caros en 2019?

Giulliana Loza: Testigos que hablan de direccionamiento mienten

Alianza Lima presenta su nueva camiseta para el 2019

Delincuentes vaciaron mansión de Paul McCartney en Londres

Ir a portada