empató 1-1 con en su visita al estadio El Campín de Bogotá, en la vuelta de los octavos de final de la , y se clasificó a la fase de cuartos.

Santa Fe intentó ser agresivo desde el comienzo del encuentro pero no logró golpear a los paraguayos, que se defendieron bien, aprovecharon la ventaja mínima de la ida y anotaron cuando tuvieron la oportunidad.

La misma llegó en el minuto 25 en los pies de Óscar Cardozo que definió tras una jugada bien armada.

En el minuto 87 William Tesillo logró el empate para Santa Fe, pero no fue suficiente.

Libertad enfrentará al ganador de la llave entre Racing Club de Argentina y Corinthians de Brasil, que por ahora está empatada y que se definirá el 20 de septiembre en Buenos Aires.

Santa Fe vs Libertad – Alineaciones

Santa Fe: Castellanos, López, Arboleda, Tesillo, Mosquera, Valencia, Gordillo, Roa, Perlaza, Pajoy, Plata.

Libertad: Servín, Da Silva, Alcáraz, Candia, Cardozo, Aquino, Medina, Cardozo Lucena, Cardozo, Salcedo, Bareiro.

Estadio: El Campín de Bogotá

Hora: 07:45 p.m. (hora peruana).

Canal de transmisión: FOX Sports.

Santa Fe vs Libertad – En vivo

Santa Fe vs Libertad – Previa

buscará remontar este jueves en casa el 1-0 de la ida de los octavos de final de la frente a de Paraguay con siete bajas confirmadas por lesión.

El equipo bogotano no podrá contar para este encuentro con los defensores José Moya, Leyvin Balanta y Carlos Henao y los delanteros Humberto Osorio y Damir Céter, lesionados.

Tampoco están disponibles el goleador Wilson Morelo y el lateral Víctor Giraldo, que además de estar lesionados no pueden jugar con Santa Fe el torneo porque ya disputaron partidos con otros equipos.

Sobre Libertad, el técnico uruguayo señaló que es un rival que tiene mucha experiencia en torneos internacionales y tratará de explotar algún error que Santa Fe pueda cometer en el encuentro.

Asimismo, señaló que el parón futbolero de los últimos diez días, por la fecha FIFA y la visita del papa Francisco a Colombia, le sirvió mucho a Santa Fe para profundizar trabajos y preparar el partido de este jueves.

El ganador de la serie entre Santa Fe y Libertad se enfrentará en los cuartos de final de la Copa Sudamericana al vencedor de la llave entre Racing Club de Argentina y Corinthians de Brasil.

Santa Fe vs Libertad – Partido de ida

Con información de EFE