Santa Fe y Flamengo empataron 0-0 por el Grupo D de la Copa Libertadores

	Santa Fe y Flamengo empataron sin goles por la fecha 4 de la Copa Libertadores | Fotos: EFE

Santa Fe y Flamengo empataron sin goles por la fecha 4 de la Copa Libertadores | Fotos: EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.04.2018 / 22:07 PM

Santa Fe dominó las acciones de juego durante casi todo el partido ante un Flamengo que no encontrada los argumentos para salir al ataque. El cuadro cafetero, sin embargo, no pudo acertar en la definición y el cotejo acabó empatado 0-0 en la fecha 4 del Grupo D de la Copa Libertadores.

El comienzo del partido estuvo muy cortado, ni los cardenales ni el mengao consiguieron romper las líneas rivales y el balón llego poco a las áreas, por lo que los porteros Robinson Zapata de Santa Fe y Diego Alves de Flamengo aparecieron poco.

El primer acercamiento de los locales fue al minuto 11 en un tiro de esquina cobrado por John Pajoy que cabeceó el central Javier López y mandó por encima de la portería contraria.

Los brasileños intentaron hacer daño por los costados, donde aparecieron Lucas Paquetá y el juvenil Vinicius Júnior, quien trató de desequilibrar con sus regates pero no consiguió generar peligro en el arco de Zapata.

Santa Fe tampoco pudo generar el contexto que más lo favorece, que es aquel en el que tiene espacios en campo contrario y que busca aprovechar con los veloces Wilson Morelo y Anderson Plata.

No obstante, en los minutos finales de la primera mitad el club bogotano comenzó a hacerle daño a los brasileños con otra de sus especialidades, que es el juego aéreo, gracias a las constantes proyecciones de los laterales Nicolás Gil y Carlos Arboleda.

Los locales mantuvieron el ímpetu en la segunda mitad, en la que Arboleda y Plata causaron estragos por la zona derecha, donde el lateral René sufrió por la arremetida del conjunto cardenal, que estuvo cerca de anotar con Morelo y Gil.

Los colombianos insistieron e incluso refrescaron su ataque en la segunda mitad con Juan Daniel Roa, pero no consiguieron vencer la resistencia de Alves, atento cada vez que tuvo que intervenir y apoyado por los centrales Juan y Réver, que complicaron el trabajo de Morelo, máximo anotador del torneo con ocho tantos.

Los visitantes intentaron hacer daño al contragolpe pero Diego se encontró muy solo, por lo que la única oportunidad de gol de su equipo la generó el excentrocampista del Atlético de Madrid con un remate de larga distancia que fue atajado por Zapata.

El encuentro terminó en medio de una polémica porque Geuvanio, que ingresó en la segunda mitad para el Flamengo, le robó el balón a Roa y anotó tras quedar mano a mano con Zapata pero el gol fue invalidado porque el árbitro pitó el final segundos antes.

Santa Fe se jugará su última oportunidad de clasificar ante River Plate en el estadio El Campín el próximo 3 de mayo.

Flamengo, por su parte, podrá sellar su paso a los octavos de final el 16 de mayo ante el Emelec en el Maracaná.

Los brasileños lideran el Grupo D con seis puntos, seguidos de River Plate con cinco enteros y un partido menos. Santa Fe es tercero con cuatro unidades y el Emelec es último con una.

Santa Fe vs Flamengo | Minuto a Minuto

  • Min 0 ¡Comenzó el partido!
  • Min 3 Santa Fe intenta presionar los tres cuartos de cancha.
  • Min 10 Disparo peligros de Santa Fe.
  • Min 18 Santa Fetiene problemas para penetrar campo de Flamengo.
  • Min 23 Santa Fe se pierde oportunidad clara de abrir el marcador.
  • Min 29 Contragolpe de Flamengo. Santa Fe repliega sus líneas con celeridad.
  • Min 35 A Flamengo le cuesta mucho retener la posesión del balón.
  • Min 40 Santa Fe dominando las acciones. Flamengo no logra ordenarse aún en el campo de juego.
  • Min 45 Disparo de media distancia del Flamengo.
  • Min 45+2 ¡Final del primer tiempo!

ENTRETIEMPO

  • Min 45 ¡Comenzó el segundo tiempo!
  • Min 50 Flamengo busca la aproximación.
  • Min 55 Flamengo se salva. Santa Fe llega con peligro.
  • Min 60 Flamengo se complica en los tres cuartos de cancha y pierde el balón.
  • Min 67 Flamengo muestra un poco de desesperación.
  • Min 72 Santa Fe, con paciencia, busca abrir espacios.
  • Min 78 Flamengo no logra llegar con contundencia. Santa Fe sigue siendo más peligroso.
  • Min 87 Santa Fe no baja el ritmo, quiere quedarse en casa con los 3 puntos.
  • Min 90 El árbitro da 5 minutos adicionales.
  • Min 95 ¡Final del partido!

Santa Fe vs Flamengo | Posibles Alineaciones

	Así alinearán Santa Fe y Flamengo por la fecha 4 de la Copa Libertadores | Foto: Soccerway
Así alinearán Santa Fe y Flamengo por la fecha 4 de la Copa Libertadores | Foto: Soccerway

Santa Fe: R, Zapata, J. López, C. Arboleda, W. Tesillo, Y. Gordillo, B. Perlaza, A. Vargas, N. Gil, W. Morelo, J. Pajoy, A. Plata.

Flamengo: Diego Alves, Juan, Réver, Rodine, René, Diego, G. Cuéllar, Willian Arao, Lucas Paquetá, Henrique Dourado, Vinicius Junior.

Santa Fe vs Flamengo | La Previa

El Independiente Santa Fe buscará este miércoles un triunfo ante el Flamengo, en la cuarta jornada del grupo D de la Copa Libertadores, para seguir soñando con la clasificación tras obtener dos valiosos empates, ante el equipo brasileño en el Maracaná y con el River Plate en Buenos Aires.

En el estadio El Campín de Bogotá, el técnico interino del Santa Fe, Agustín Julio, apostará por darle continuidad al once que consiguió un empate (1-1) en Río de Janeiro el miércoles pasado, pues de ese equipo el único que repitió titularidad el domingo ante el Leones, al que ganó 2-1 en la liga, fue el centrocampista Armando Vargas.

“El grupo base, como digo yo, descansó para lo que es el partido del miércoles que, entre comillas, es una guerra”, dijo Julio tras el triunfo ante el Leones.

El estratega colombiano podrá contar con el centrocampista Juan Daniel Roa, quien ya recibió el alta médica tras superar una lesión de rodilla que lo sacó de las canchas tres semanas.

Sobresalen además Wilson Morelo, máximo goleador de esta edición de la Libertadores con ocho tantos, y el zaguero William Tesillo, que sueña con jugar el Mundial de Rusia con la selección de Colombia.

El Santa Fe tendrá que jugar menos de 24 horas después un partido de liga contra La Equidad, para el que Julio confirmó que utilizará la misma nómina que venció al Leones.

El entrenador colombiano aseguró que Flamengo es un equipo que “toca mucho la pelota” pero que no irá a Bogotá a intentar someter al Santa Fe, sino a aprovechar los espacios que tenga para contraatacar.

“Pienso que ellos no vienen a atacar, por el contrario vienen a contraatacar, pero teniendo la pelota, es un equipo que tiene mucho desdoble”, manifestó.

El conjunto carioca llegó el lunes a la capital colombiana con una nómina de 23 jugadores, entre los que está el veterano Diego, que superó una lesión en la pierna derecha por la que no pudo jugar el partido en el que su equipo se impuso por 2-0 al América Mineiro en el Campeonato Brasileño.

Sin embargo, su alineación dependerá de una revisión médica.

“Diego aún es duda por asuntos médicos y vamos a evaluar a Everton Ribeiro en los próximos entrenamientos”, afirmó el técnico Mauricio Barbieri, que, al igual que Julio, es entrenador interino de su equipo.

La ausencia que sí está confirmada es la del central Rhodolfo, que se recupera de una lesión de tobillo pero que ya había perdido la posición de titular frente a Juan.

Flamengo y River Plate comparten el liderato del Grupo D con cinco unidades, dos más que el Independiente Santa Fe, que es tercero. El Emelec de Ecuador ocupa el último lugar con un punto.

Si gana este miércoles, el Santa Fe se pondrá como líder provisional, mientras que si Flamengo triunfa estará a un paso de la clasificación.



Con ritual místico puneños reflexionan sobre preservación del lago Titicaca

Salvador del Solar pedirá voto de confianza al Congreso el 4 de abril

Iquitos: niños de Belén usan tinas para desplazarse por el río Itaya y llegar a sus colegios

Metropolitano: reportan caos y largas colas en estación Izaguirre

Cumbre gastronómica Maestros del Cebiche 2019 será en Lima

Ir a portada