Santa Fe y Deportivo Cali empatan 1-1 en la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana

	Santa Fe y Deportivo empataron 1-1 por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana | Fotos: EFE

Santa Fe y Deportivo empataron 1-1 por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana | Fotos: EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.10.2018 / 22:01 PM

Santa Fe y Deportivo Cali tuvieron un encuentro muy cerrado que se disputó en el Estadio El Campín, pero finalmente terminaron empatando 1-1 durante la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Los tantos fueron anotados por Ezequiel Palomeque para ‘El Decano’ y Wilson Morelo para ‘El Cardenal’.

Los visitantes se fueron adelante en el marcador con un tanto del central Ezequiel Palomeque, mientras que los visitantes igualaron con una anotación de penalti de su goleador, Wilson Morelo.

A falta de 14 minutos para el final, el árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano anuló un tanto al delantero santafereño Arley Rodríguez por un dudoso fuera de lugar, luego de revisar la jugada por el VAR, que se utilizó por primera vez en Colombia.

Los cardenales saltaron al terreno de juego con la intención de someter a su rival desde los primeros segundos y generaron la primera oportunidad al minuto dos cuando el uruguayo Diego Guastavino vio adelantado al portero Camilo Vargas y mandó un derechazo desde el centro de la cancha que rebotó en el horizontal.

El centrocampista charrúa se comenzó a juntar con el venezolano Luis Manuel Seijas y con Juan Daniel Roa, con quienes comenzó a hacerle daño a una defensa verdiblanca que lució aturdida en el tramo inicial del juego.

Con el paso de los minutos, el Cali se sacudió del dominio y emparejó el encuentro, aunque tuvo muchas dificultades para encontrar al veterano José Sand, que lució solitario en el frente de ataque vallecaucano.

Sin embargo, los visitantes abrieron el marcador al minuto 32 en una jugada en la que el extremo John Mosquera aprovechó la pasividad en marca de Guastavino para mandar un centro desde el costado derecho que encontró libre a Palomeque, quien mandó un testarazo con el que venció la resistencia de Róbinson Zapata.

Los locales trataron, sin mucho éxito, de imponer condiciones, pero se encontraron con una defensa rival que se asentó tras el gol y que complicó los ataques rojos.

No obstante, Morelo recibió una falta en el borde del área por parte del lateral Darwin Andrade y convirtió de penalti el empate en el ocaso de la etapa inicial.

Santa Fe mantuvo el ímpetu en la segunda mitad y generó una de las oportunidades más claras del partido en una jugada en la que Seijas aprovechó un centro para mandar un cabezazo que obligó a Vargas a estirarse para desviar el balón.

En su embiste, los cardenales se acercaron con peligro a la portería rival con buenas jugadas colectivas hilvanadas por Seijas, Guastavino, Morelo y Roa.

Como ocurrió en la primera mitad, el Cali fue equilibrando las cargas con el paso del tiempo y en ese tramo apareció Nicolás Benedetti, quien filtró un pase para el extremo Didier Delgado que no pudo vencer a Zapata en un mano a mano al minuto 66.

Tan solo diez minutos después de esa jugada, el VAR irrumpió cuando el árbitro anuló, falto de seguridad, un gol del delantero Arley Rodríguez, quien recibió un pase de cabeza del central Carlos Henao tras cazar un rebote en un tiro libre.

Según la revisión, a cargo del brasileño Raphael Claus, el artillero cardenal recibió el balón en posición viciada.

Al final, Santa Fe intentó en reiteradas ocasiones aumentar la diferencia sin poder conseguirlo y tendrá que salir a buscar el triunfo el próximo martes en el estadio Deportivo Cali, donde los azucareros tendrán que mostrar una versión más lúcida para conseguir el paso a las semifinales.

Santa Fe vs Deportivo Cali | Minuto a minuto


Santa Fe vs Deportivo Cali | Alineaciones

Santa Fe: Robinson Zapata; Carlos Arboleda, Carlos Henao, Javier López, Edwin Herrera; Baldomero Perlaza, Sebastián Salazar, Juan Daniel Roa, Diego Guastavino, Luis Manuel Seijas; y Wilson Morelo.

Deportivo Cali: Camilo Vargas; Daniel Giraldo, Ezequiel Palomeque, Juan Sebastián Quintero, Darwin Andrade; Kevin Balanta, Christian Rivera, John Mosquera, Nicolás Benedetti, Didier Delgado, y José Sand.

Santa Fe vs Deportivo Cali | La previa

El duelo tendrá además como novedad el debut del sistema de Asistencia Arbitral por Vídeo (VAR) en Colombia, que estará a cargo del brasileño Raphael Claus.

En el torneo colombiano, Santa Fe ocupa el undécimo lugar con 22 puntos y a tres del octavo, que es el Rionegro, y en este momento ocupa la última plaza para los cuartos de final a falta de tres jornadas por disputar.

Santa Fe y Deportivo Cali se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa Sudamericana con el objetivo de salvar una temporada regular en la que ambos equipos tienen pocas oportunidades de clasificar a la siguiente fase de la liga colombiana.

El duelo, que se disputará en el estadio El Campín, tendrá además como novedad el debut del sistema de Asistencia Arbitral por Vídeo (VAR) en Colombia, que estará a cargo del brasileño Raphael Claus.

Los cardenales, dirigidos por el uruguayo Guillermo Sanguinetti, llegan al duelo en una racha negativa, en la que sólo han ganado un partido de los últimos nueve que han disputado, y plagados de lesiones.

En el torneo colombiano, Santa Fe ocupa el undécimo lugar con 22 puntos y a tres del octavo, que es el Rionegro, y en este momento ocupa la última plaza para los cuartos de final a falta de tres jornadas por disputar.

El estratega charrúa no podrá contar con el portero Leandro Castellanos ni con los defensores José David Moya, Juan David Valencia y Nicolás Gil, mientras que el centrocampista Yeison Gordillo es baja por suspensión y el delantero Carmelo Valencia no está disponible porque ya jugó el torneo con el América de Cali.

Sin embargo, Sanguinetti podrá apelar a la experiencia de jugadores como el centrocampista venezolano Luis Manuel Seijas, el portero Robinson Zapata y el goleador Wilson Morelo, que ganaron la Copa Sudamericana de 2015 bajo la dirección de Gerardo Pelusso, hoy técnico del Cali, para sacar un buen resultado en la ida.

El conjunto verdiblanco, por su parte, llega golpeado por la caída 2-0 en su visita este domingo al modesto Alianza Petrolera en la liga y con la preocupación de no haber mostrado el rendimiento esperado en los últimos partidos.

En el torneo local, los caleños son décimos con 23 puntos, a dos del Rionegro, razón por la cual la Copa Sudamericana aparece como una oportunidad de mostrar un buen resultado en un semestre para el cual el equipo se reforzó con la mirada puesta en un título.

Pelusso tendrá que lidiar con las bajas del creativo Macnelly Torres y del centrocampista uruguayo Matías Cabrera, ausentes por lesión, así como con las del mediocentro Andrés Pérez y la del defensor Danny Rosero, suspendidos.

Tampoco estará el lateral derecho Juan Camilo Angulo, que al igual que Carmelo Valencia del Santa Fe jugó la primera fase de la Sudamericana con el América de Cali.

No obstante, el entrenador verdiblanco guardó en el duelo ante Alianza Petrolera a jugadores como el veterano goleador argentino José Sand, el portero Camilo Vargas, el lateral Darwin Andrade, el mediapunta Nicolás Benedetti y el mediocentro Kevin Balanta.



"The New York Times" escoge novela de Mario Vargas Llosa entre las 100 mejores del año

Alan García: abogado niega que pedido de asilo a Uruguay sea por amistades

Expresidente de Uruguay: "Situación es molesta para la relación bilateral"

HOY...Perú enfrenta a Costa Rica en Arequipa

Actriz peruana Esther Chávez falleció a los 90 años en Miami

Ir a portada