desperdició su condición de local e igualó 1 a 1 ante en el marco del Grupo 8 de la . Un resultado que no le sirve de mucho al equipo colombiano en sus aspiraciones por alcanzar los octavos de final.

El equipo ‘cardenal’ pareció entender sus necesidades de triunfo y salió con todo a hacer suyo el partido y ni la paralización de más de 10 minutos, pareció distraerlo de su cometido, ya que a los 47 minutos Anthony Otero puso el primero de los colombianos.

Pero en el complemento, Independiente Santa Fe decidió cederle la iniciativa a Corinthians y de forma innecesaria retrocedió sus líneas. El ‘Timao’ no desperdició las licencias otorgadas y a los 57 minutos Elías establecióa la paridad definitiva.

Con el empate 1 a 1, el Corinthians logra ya asegurar su boleto a los octavos de final de la Copa Libertadores, mientras que Independiente Santa Fe se jugará la clasificación ante Cerro Porteño en Asunción.


Incidencias del Santa Fe vs Corinthians por la Copa Libertadores

0’ Se inició el partido en el estadio Campín de Bogotá, ya están jugando los equipos de Santa Fe vs Corinthians por el Grupo 8 de la Copa Libertadores.

6’ Primera llegada de peligro de Independiente Santa Fe y Gordillo mandó desviado el balón, cuando estaba solo frente a la portería del Corinthians.

10’ Se apagaron las luces del estadio Campín de Bogotá y el partido entre Santa Fe vs Corinthians se detiene hasta que se reponga el fluido eléctrico.

23’ Se restablece la energía eléctrica en el estadio Campín de Bogotá y continúan jugando los equipos de Santa Fe vs Corinthians.

25’ Los jugadores de Independiente Santa Fe tratan de retomar el control el partido luego de la paralización por el corte de energía eléctrica.

47’ Anthony Otero aprovecha un rebote en el palo y no hace mas que añadir el balón al arco del Corinthians para poner a Independiente Santa Fe arriba en el marcador por 1 a 0.



58’ Finaliza el primer tiempo en el estadio Campín de Bogotá,* Independiente Santa Fe* viene derrotando 1 a 0 al Corinthians.

Segundo Tiempo

45’ Se inicia el segundo tiempo en el estadio Campín de Bogotá,* Independiente Santa Fe* viene derrotando 1 a 0 al Corinthians.

57’ Buena triangulación en ataque de Corinthians y Elías la culmina con un buen disparo para poner el empate 1 a 1 sobre el Independiente Santa Fe.



93’ Final del partido en el estadio Campín de Bogotá, Santa Fe vs Corinthians terminaron igualando 1 a 1 por el Grupo 8 de la Copa Libertadores.

La Previa del Santa Fe vs Corinthians

El reto será para el nuevo técnico de Santa Fe, Alexis García, quien llegó al equipo el pasado 22 de marzo tras la renuncia del uruguayo Gerardo Pelusso, y debuta este miércoles precisamente ante el conjunto brasileño.

De la mano de Pelusso, Independiente Santa Fe empató por 0-0 con Cerro Porteño de Paraguay, perdió 1-0 en su visita al Corinthians, derrotó por 2-1 al Cobresal en Chile y goleó al mismo rival chileno por 3-0 en Bogotá.

En el torneo local Santa Fe venía de perder el clásico ante Millonarios por 2-0, pero se recuperó en la jornada pasada en la que venció por 1-0 a Patriotas, resultado que le permitió ubicarse en la quinta casilla de la clasificación general con 18 puntos.

Con esa motivación, el actual campeón de la Copa Sudamericana, espera enfrentar a Corinthians pensando además en la obligación de ganar para asegurar una plaza en los octavos de final del torneo.

Para el juego de este miércoles, el Independiente Santa Fe recupera al defensa Yerry Mina, quien quedó golpeado luego de su actuación con la selección Sub’23 que ganó una plaza a los juegos Olímpicos de Río tras eliminar a Estado Unidos con la que empató por 1-1 en Colombia y venció por 2-1 en Texas.

Corinthias por su parte, llegó el lunes a Colombia sin el centrocampista Rodriguinho, quien no podrá jugar contra Santa Fe por no recibir el alta médica tras las molestias que tiene en un muslo, en su lugar el técnico “Tite” pondrá a Elias.

La vuelta de Elias a las canchas se produjo precisamente el domingo pasado en clásico paulista que perdió Corinthians por 0-1 ante el Palmeiras.

Corinthians intentará sumar tres puntos en Bogotá que lo confirmen como uno de los clasificados a los octavos de final de la Copa Libertadores, para no ceder terreno no solo ante Santa Fe que tienen 7 puntos, sino frente a Cerro Porteño, que suma las mismas unidades, pero tiene menor diferencia de goles.

Probables alineaciones del Santa Fe vs Corinthians por la Copa Libertadores

Independiente Santa Fe: Robinson Zapata; Sergio Otalvaro, Yerri Mina, William Tesillo, Cristian Borja; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo; Luis Manuel Seijas, Jonathan Gómez; Carlos Rivas y Antony Otero. Entrenador: Alexis García.

Corinthians: Cássio; Fagner, Felipe, Yago, Uendel; Bruno Henrique; Giovanni Augusto, Elías, Guilherme, Lucca y André. Entrenador: Tite.

Arbitro: el argentino Néstor Pitana, acompañado en las líneas por sus compatriotas Cristian Navarro y Gabriel Chandé.

Estadio: El Campín de Bogotá

EFE