goleó por 3-0 al , que quedó eliminado de la al enlazar cuatro derrotas y redujo la lucha en el Grupo 8 por dos plazas en los octavos de final a tres equipos, con Cerro Porteño y Corinthians.

El equipo colombiano llegó a 7 puntos de 12 posibles, los mismos que tiene el Cerro Porteño, que visitará al Corinthians, que suma 6, en el cierre de la cuarta jornada.

El mediapunta argentino Jonathan Gómez aportó un doblete para el Independiente Santa Fe en los minutos 7 y 39. Y la puntilla la puso el central William Tesillo en el minuto 74.

Cobresal, que necesitaba ganar para mantener sus opciones de clasificación tras encajar tres derrotas en igual número de salidas, no tuvo cómo reaccionar ante el tempranero gol del equipo rojiblanco de Bogotá.

La quinta y penúltima jornada del Grupo 8 de Copa Libertadores se jugará el 13 de abril. El Cobresal, sin más motivación que hacer sufrir a sus rivales, recibirá al Cerro Porteño y el Independiente Santa Fe repetirá en Bogotá, esta vez frente al Corinthians.

EFE