Los equipos de se enfrentaron en un atractivo partido por la ida de la tercera fase de la Copa Sudamericana este jueves en el estadio Metropolitano de Techo en Bogotá. Fue triunfo local por 2-0.

El primer tiempo fue bastante cerrado, con escasas situaciones de gol. Abrió la cuenta para el Santa Fe a los 15 minutos con tiro penal el volante argentino Jonatan Gómez.

El segundo tiempo fue más movido. Situaciones muy claras en ambos arcos, los goleros se lucieron con atajadas desde la misma raya.

La obligación era del cuadro colombiano por ser el local. El 1-0 no era tan mal resultado para el club guaraní, por ello no apuraba el paso y calculaba la situación.

Sin embargo, a los 75’ caería el segundo tanto local gracias al propio Gómez que con su doblete selló la victoria del Santa Fe que ahora va con mayor optimismo a la revancha del próximo jueves en Asunción.

Incidencias del partido Santa Fe vs Cerro Porteño por la Copa Sudamericana

19:15 Buenas noches, en breve comenzamos con el partido en Bogotá.

19:28 Santa Fe sale con Zapata, J. López, C. Arboleda, W. Tesillo, D. Mosquera, H. Salaberry, O. Pérez, J. Gómez, J. Roa, L. Pico, H. Osorio.

19:29 Cerro Porteño lo hace con Silva, M. Cáceres, C. Bonet, Á. Pereira, R. Cáceres, J. Alonso, M. Estigarribia, R. Rojas, M. Riveros, P. Velázquez, C. Domínguez.

19:45 Comenzó el partido.

19:51 Domina las acciones el cuadro colombiano, pero no tiene profundidad. Cerro controla bien.

19:52 Santa Fe tiene la obligación por ser local.

19:54 Gustavo Costas, como es habitual, viviendo el partido al límite, al borde de la cancha. El DT de Santa Fe es así, y lo demostró también con Alianza Lima.

20:00 Goooool de Jonathan Gómez, de penal, gana el Santa Fe.

20:07 Sigue el dominio del local que busca el segundo. Cerro Porteño no tiene respuesta.

20:15 Uffff, Gómez tuvo el segundo, pero su remate fue atajado por el golero en gran estirada.

20:16 Ufffff, de contra, Cerro Porteño estuvo a punto de empatarlo, pero salió a tiempo el arquero.

20:19 Ufffff, Roa se metía con potencia, pero el zaguero de Cerro POrteño le saca la pelota cuando iba a sacar el remate.

20:32 Final del primer tiempo. Santa Fe se va al descanso con el 1-0.

ENTRETIEMPO

20:49 Comenzó el segundo tiempo.

20:52 Uffffff, de la raya la saca el golero de Cerro Porteño. Era el 2-0 de Santa Fe.

21:00 Ufffff, ahora se salva Santa Fe, también de la raya la saca el arquero. La pelota parada y el juego aéreo el arma de Cerro Porteño.

21:20 Gooooool de Gómez, doblete, remate desde fuera del área y se le escapa al golero de Cerro Porteño que cae 2-0.

El club colombiano Independiente Santa Fe comenzará mañana la defensa del título de la Copa Sudamericana de Fútbol como anfitrión del Cerro Portero de Paraguay, en partido de ida de los octavos de final.

Los dirigidos por el argentino Gustavo Costas llegan a este juego con un aire de revancha tras haber sido eliminados por el equipo paraguayo en abril pasado en la Copa Libertadores, y ahora tienen la oportunidad de un desquite en la Sudamericana.

“Es lo bonito del fútbol, ahora los volvemos a enfrentar. Ellos en la llave pasada ganaron holgados (ante el Real Potosí de Bolivia), de locales sacaron la diferencia y esperamos hacer lo mismo”, manifestó el portero Robinson Zapata.

El guardameta agregó que va a ser un partido más complicado porque los paraguayos “tienen una excelente nómina, jugadores de experiencia”, y el Santa Fe viene en un “nivel ascendente” que le da tranquilidad.

Santa Fe vs Cerro Porteño y cuando se enfrentaron por la Copa Libertadores

Alineaciones probables Santa Fe vs Cerro Porteño por la Copa Sudamericana

Santa Fe: Robinson Zapata; Javier López, Horacio Salaberry, William Tesillo, Yulián Anchico; Baldomero Perlaza, Yeison Gordillo, Cristian Borja, Jonatan Gómez; John Fredy Salazar y Jhonatan Agudelo. Entrenador: Gustavo Costas.

Cerro Porteño: Antony Silva; Carlos Bonet, Marcos Cáceres, Junior Alonso, Álvaro Pereira; Matías Rojas, Rodrigo Rojas, Marcos Riveros, Marcelo Estigarribia; Cecilio Domínguez y Pablo Velázquez. Entrenador: Gustavo Florentín.

Arbitro: El brasileño Sandro Ricci, acompañado en las líneas por sus compatriotas Emerson de Carvalho y Marcelo van Gasse.

Estadio: Metropolitano de Techo en Bogotá.

Hora: 19:5 local (00.45 GMT del viernes).