El partido se jugó este martes por el cierre del grupo 6 de la . El resultado final fue 1-1.

El ecuatoriano José Cevallos puso en ventaja a Liga de Quito a los 47 minutos pero Ezequiel Ávila dejó todo igual a los 81.

Con los mismos cuatro puntos terminaron San Lorenzo en el tercer puesto y Liga de Quito como colista. Toluca de México y Gremio de Brasil, en ese orden, avanzaron a octavos de final.


Incidencias del partido San Lorenzo vs LDU por la Copa Libertadores

19:37 Los equipos ya están listos para saltar al campo de juego.

19:46 Ya juegan en Buenos Aires.

20:15 San Lorenzo tiene la vocación ofensiva, pero no logra penetrar la dura zaga visitante.

20:33 Final del primer tiempo. Se van al descanso sin goles.

ENTRETIEMPO

20:50 Empieza el segundo tiempo

20:51 Gooool de LDU, goool de Morales.

21:02 Golpe de cabeza de matos que se fue muy elevado. Salida libre para LDU.

21:17 Uffff, Matos tuvo el empate, pero nunca se decidió.

21:24 Gooool de San Lorenzo, Ávila lo empata.

21:36 Final del partido en Buenos Aires. Igualdad 1-1 y ambos ya estaba eliminados.


Cuervos y universitarios se enfrentarán en el estadio Pedro Bidegaín el Nuevo Gasómetro de Buenos Aires, por la última fecha del grupo 6, en el que ambos ya están sin opciones de meterse a los octavos de final del certamen.

El equipo gaucho, campeón de la Libertadores en 2014, se repuso rápidamente de su tempranera eliminación en el certamen internacional y este domingo venció a Rosario Central por 2-1 para acceder a la cima de la tabla de posiciones del Grupo 1 de la Liga argentina.

San Lorenzo, que tenía la Copa Libertadores como principal objetivo del semestre, apunta ahora sus cañones al campeonato doméstico, por lo que es probable que el entrenador, Pablo Guede, presente este martes un equipo con varios de los habituales reservas en la formación inicial.

El creativo Fernando Belluschi, que sufrió una contractura ante Rosario Central, y el centrocampista Ezequiel Cerutti, que recibió un golpe en el hombro, seguramente no formarán parte del plantel.

LDU, que quedó eliminado de la Copa Libertadores este miércoles al perder 2-3 ante el Gremio brasileño, aspiraba a conseguir otro resultado en ese encuentro y llegar con posibilidades el cruce con San Lorenzo, por lo que había aplazado su partido de este fin de semana por la Liga ecuatoriana ante Deportivo Cuenca.

El conjunto ecuatoriano se ubica décimo primero, de doce equipos, a dos puntos del colista, en el certamen ecuatoriano.

Álvaro Gutiérrez Felscher, DT del equipo, dijo que ante San Lorenzo quiere “darle minutos a los jóvenes”, por lo que se espera una alineación con variantes respecto a la que jugó con Gremio.

El plantel partió rumbo a Argentina el domingo por la mañana con la intención de conseguir un triunfo que permita terminar la competencia con una alegría y escaparle así al último puesto del Grupo 6, que comparte con San Lorenzo con 3 puntos.

Se dan por descontado, que este partido será un banco de pruebas en ambas escuadras ante la temprana eliminación de la Copa Libertadores.

El partido entre San Lorenzo vs LDU será transmitido en vivo por la señal de FOX Sports (canal 604 y 1604 de DirecTV) (40,501 y 482 de Movistar TV) (canal 61 y 520 de Claro TV).

DATO:

  • Los clasificados a la siguiente fase de la Copa Libertadores por este grupo son Toluca, del peruano Christian Cueva, con 13 puntos e invicto, y el Gremio de Brasil con 8 unidades. San Lorenzo y LDU solo tienen 3.

Alineaciones probables del partido San Lorenzo vs LDU por Copa Libertadores

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Pablo Alvarado, Fabricio Fontaini, Matías Caruzzo, Gonzalo Prósperi; Ezequiel Ávila, Pablo Barrientos, Enzo Kalinski, Facundo Quignon; Héctor Villalba y Mauro Matos. Entrenador: Pablo Guede.

Liga de Quito: Alexander Domínguez; Jairo Padilla, Luis Romero, Julio Ayoví, José Cevallos; Edison Vega, Exequiel Benavides, Brahian Alemán, Diego Morales; Alejandro Villalba y Carlos Tenorio. Entrenador: Álvaro Gutiérrez.

Árbitro: el paraguayo Ulises Mereles, asistido por sus compatriotas Milciades Saldivar y Dario Gaona.