logró el resultado que buscaba y venció en el último minuto al (2-1), que contó con Paolo Guerrero y Miguel Trauco todo el partido, para avanzar a los octavos de final de la . El equipo de los peruanos quedó eliminado y se conforma con seguir en la Copa Sudamericana.

Flamengo se conformó con el gol tempranero de Rodinei, tras una jugada generada por Paolo Guerrero. Sin embargo, San Lorenzo no se durmió y lucho hasta el final, logrando su objetivo. Marcos Angeleri animó el encuentro con el empate y Fernando Belluschi logró el agónico triunfo del ‘Ciclón’ en el último minuto.

Asimismo, Flamengo se vio desfavorecido por el triunfo de Atlético Paranaense en Chile ante Universidad Católica, dejando al equipo de Paolo Guerrero y Miguel Trauco en el tercer lugar del Grupo 4 de la Copa Libertadores. Ahora los peruanos se tendrán que conformar con seguir en la Copa Sudamericana.

San Lorenzo vs Flamengo: alineaciones

  • San Lorenzo: Nicolás Navarro; Paulo Díaz, Gabriel Rojas, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo; Fernando Belluschi, Rubén Botta, Franco Mussis, Néstor Ortigoza; Ezequiel Cerutti y Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.

  • Flamengo: Alex Muralha; Rodinei, Réver, Rafael Vaz, Miguel Trauco; Marcio Araujo, Willian Arao, Orlando Berrío, Gabriel, Éverton; y Paolo Guerrero. DT: Zé Ricardo.

  • Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay).

  • Estadio: Nuevo Gasómetro, Buenos Aires.

  • Hora: 19:45 horas (Perú) – 21:45 Argentina y Brasil – 0:45 GMT del jueves.

San Lorenzo vs Flamengo: EN VIVO y EN DIRECTO

Min 90+3 ¡Final del partido! Flamengo cayó en el último minuto ante San Lorenzo y se conforma con ir a la Copa Sudamericana. Paolo Guerrero y Miguel Trauco jugaron los 90 minutos.

Min 90+2 GOOOOOOOOOOL de San Lorenzo (2-1). Fernando Belluschi logró el milagro y pone el triunfo ante Flamengo que queda fuera de la Copa Libertadores.

Min 89 UFFFFFFFFFFFFFF Alex Muralha, salvador de Flamengo. Un gol de San Lorenzo dejaba afuera al equipo de Paolo Guerrero y Miguel Trauco.

Min 88 Flamengo mete otro defensor. Sale Everton y entra Juan. Trauco y Guerrero estarán los 90 minutos.

Min 85 UFFFFFFFF Blandi quiso intentar de sombrero pero Muralha salió seguro por el balón. Flamengo tiene un buen arquero.

Min 83 Falta de Paolo Guerrero. El peruano baja para ayudar en defensa al Flamengo ante la presión de San Lorenzo.

Min 81 UFFFFFFFFF Muralha salió con los puños y salvó al Flamengo de una jugada de peligro de San Lorenzo.

Min 76 GOOOOOOOOOOOOL de San Lorenzo (1-1). Marcos Angeleri puso la calma con el tanto del empate ante Flamengo.

Min 73 Cambio en Flamengo. Sale Gabriel cansado y entra Matheus Savio ante San Lorenzo.

Min 70 Cambio en San Lorenzo. Sale Cerutti y entra el juvenil Barrios en busca de poner el empate ante San Lorenzo.

Min 66 Dura falta de Ortigoza contra Everton y se gana la amarilla el referente de San Lorenzo. Flamengo maneja mejor el balón con Trauco.

Min 64 UFFFFFFFFFF Belluschi tuvo el empate de San Lorenzo pero Rodinei se puso en su camino y detuvo su intención. Se salvó Flamengo.

Min 61 UFFFFFFFFFFF Paolo Guerrero ya giraba para anotar su gol pero Angeleri logró pararlo cerca del área de San Lorenzo.

Min 55 El balón es de San lorenzo con Bottineri y Belluschi. Flamengo busca de contragolpe e ingresa Rómulo.

Min 50 UFFFFFFFFFFFF Berrío centró para Guerrero pero casi llega al balón. Se salvó San Lorenzo.

Min 46 Comenzó el segundo tiempo (0-1). Flamengo sale por la clasificación y San Lorenzo por el milagro. Paolo Guerrero y Miguel Trauco en cancha.

Primer tiempo

Min 45+2 Final del primer tiempo (0-1). Flamengo se lleva el resultado que necesita ante San Lorenzo. Paolo Guerrero y Miguel Trauco titulares.

Min 45 Paolo Guerrero se toma el tobillo y pudo haberse lesionado. Belluschi se gana una tonta amarilla.

Min 42 Paolo Guerrero baja a la defensa de Flamengo para ayudar en detener la presión ofensiva de San Lorenzo. Ortigoza es un delantero más con Belluschi y Cerutti.

Min 37 El árbitro no se creyó la jugada de Rodinei para ocultar su falta y se gana la amarilla el autor del gol de Flamengo.

Min 35 Beluschi intentó al arco de Flamengo pero Muralha sigue integro en la portería del ‘Mengao’. Trauco trata de hacer su trabajo en la marca.

Min 32 UFFFFFFFFF gran salvada del portero de Flamengo. Alex Muralha le ganó un mano a mano a Cerutti.

Min 28 UFFFFFFFFFFF Guerrero volvió a rematar en el arco de San Lorenzo. El portero Navarro reaccionó bien con las manos.

Min 26 UFFFFFFFFF Paolo Guerrero tuvo la chance de anotar pero se resbaló en el área de San Lorenzo.

Min 22 Trauco mejora en la marca del Flamengo con Marcio Araujo. Cerutti ya no tiene tanto espacio para atacar.

Min 18 Everton buscó el balón tras el remate de Beluschi en el arco de Flamengo. Mejora el equipo de Paolo Guerrero. Trauco comete muchas faltas cerca a su portería.

Min 15 GOOOOOOOOOOL de Flamengo (0-1). Rodinei recogió el rebote y remató fuerte al arco de San Lorenzo.

Min 13 UFFFFFFFFF tremendo contragolpe de Paolo Guerrero con Everton y el peruano cayó en el área. Ortigoza le quitó el balón sin falta.

Min 10 Trauco le reclama al árbitro pero cobra tiro libre para San Lorenzo. Cerutti le pegó bien al balón y pasó cerca del arco de Muralha.

Min 6 UFFFFFFFF Paolo Guerrero tuvo otra chance frente al arco de San Lorenzo. Willian Arao también intentó con potente remate.

Min 4 UFFFFFFFFFF Ortigoza apuró al portero de Flamengo, tras rebote de Marcio Araujo, y casi pone el primero de San Lorenzo. Se salvó el equipo de Guerrero y Trauco.

Min 3 Trauco intentó de lejos hacia el arco de San Lorenzo y salió el balón afuera. Paolo Guerrero buscó de cabeza desde el córner.

Min 1 Comenzó el partido (0-0). Flamengo se juega la vida en la Copa Libertadores ante San Lorenzo. Los peruanos Paolo Guerrero y Miguel Trauco titulares.

PREVIA Buenas noches. Desde el Nuevo Gasómetro de Buenos Aires, San Lorenzo vs Flamengo, con Paolo Guerrero y Miguel Trauco titulares por la Copa Libertadores.

San Lorenzo vs Flamengo: la previa

San Lorenzo recibe este miércoles en el Nuevo Gasómetro al Flamengo de Paolo Guerrero y Miguel Trauco en la sexta y última jornada del Grupo 4 de la Copa Libertadores, en un partido que define a los clasificados para los octavos de final. Partido con pronóstico reservado.

Flamengo, líder con 9 puntos, necesita al menos una igualdad para asegurarse un lugar entre los 16 mejores clubes de la Copa Libertadores.

San Lorenzo, escolta con siete unidades que ya sufrió un golazo de Miguel Trauco, requiere de una victoria para no depender del resultado del encuentro entre el Atlético Paranaense, tercero también con 7 unidades, y la Universidad Católica, colista con cinco.

El Paranaense tiene que vencer a la Católica y esperar que San Lorenzo caiga ante Flamengo para avanzar sin ninguna otra ecuación. Igual misión del conjunto chileno: derrotar a su rival y esperar una victoria de los brasileños ante los argentinos.

San Lorenzo llega motivado tras vencer este sábado por 0-1 a Huracán, su clásico rival, y convertirse en el nuevo escolta de Boca Juniors en la Liga argentina.

“Fue una alegría por todo. Por ser el clásico, por poder seguir peleando el campeonato, por continuar con los triunfos y además llegar bien al miércoles. Es una prioridad seguir adelante en la Copa Libertadores, explicó el autor del gol, el defensa Marcos Angeleri.

Sin embargo, el cansancio de los jugadores es una preocupación para el entrenador de San Lorenzo, el uruguayo Diego Aguirre.

El centrocampista argentino nacionalizado paraguayo Néstor Ortigoza, ausente ante Huracán por una molestia muscular, se recuperó y jugará desde el comienzo este miércoles ante Flamengo.

El centrocampista Bautista Merlini, en cambio, está en duda por una lesión.

Por su parte, Flamengo necesita un empate para clasificarse, pero no debe confiarse porque San Lorenzo, que requiere una victoria, saldrá con todo en búsqueda del triunfo.

El equipo dirigido por Zé Ricardo empató este sábado 1-1 con el Atlético Mineiro en su debut en el Brasileirao.

El Flamengo sufrirá la importante baja del centrocampista Diego, que no se recuperó de su lesión. Pero si contará con Paolo Guerrero y Miguel Trauco desde el arranque.

Además, tampoco estarán presentes por dolencias el zaguero argentino Alejandro Donatti y su compatriota Darío Conca, centrocampista.

El que sí estará a disposición del entrenador es el centrocampista Ederson, ausente en los últimos partidos.

“No jugaremos para el empate, tendremos una batalla en Buenos Aires. La gente está ilusionada con una victoria. Jugamos contra un equipo fuerte, tienen jugadores rápidos y con mucha técnica”, analizó Zé Ricardo en la previa.

Flamengo 4-0 San Lorenzo

EFE