El Ciclón, como se le conoce al San Lorenzo, sumó el duodécimo título de su palmarés en la era profesional gracias al empate 2-2 entre Newell’s Old Boys y Lanús en Rosario.

Con apenas 33 puntos, San Lorenzo sumó el duodécimo título de su palmarés en el profesionalismo y logró añadir un trofeo a sus vitrinas que no conseguía desde el torneo Clausura 2007.

El San Lorenzo, que tiene al papa Francisco como uno de sus hinchas más emblemáticos, se alzó con este título tras empatar con Vélez como visitante y aprovechar la igualdad de sus otros dos escoltas, Newell’s Old Boys y Lanús.

Con la tensión hasta el último minuto, San Lorenzo conquistó el torneo con la menor puntuación de un campeón desde la instauración de los torneos de una sola ronda en 1991.

El delantero César Pereyra, de Belgrano de Córdoba, fue el goleador del torneo con diez tantos, uno más que Mauro Matos, de All Boys, y a dos de distancia de Emmanuel Gigliotti, de Boca Juniors; Ignacio Piatti, de San Lorenzo, y el uruguayo Diego Vera, del Atlético de Rafaela.