El derbi catalán entre el y fue tenso dentro de la cancha como en las gradas. Los ánimos se caldearon en ambos bandos y la provocación fue lo que más destacó detrás de lo deportivo. Precisamente, , central culé, salió molesto del campo de juego ¿la razón? Que , delantero “perico”, le había llamado de manera despectiva “negro”.

El altercado habría enojado tanto al francés que Gerard Piqué tuvo que intervenir para llevarse a , quien estaba bastante alterado con .

La tensión llegó a tal punto que, en el acta del árbitro Jesús Gil Manzano, se detalla lo siguiente: “En el túnel de vestuarios, nos encontramos con un tumulto de jugadores oficiales y personal de ambos clubes, discutiendo entre ellos sin observar ningún tipo de agresión”.

A pesar que los blaugranas han decidido no interponer denuncia alguna por estas expresiones del jugador del , habló en su cuenta oficial de , donde hizo un mea culpa y tratar de explicar el impasse sufrido con .

El texto reza lo siguiente: “Ante todo aclarar que ayer mismo ya hablé con Samuel ¡En ningún caso mi ánimo fue racista! Todos saben que mi mujer es de etnia gitana y que me crié en un barrio con todas las razas del mundo. Mi cuñado, con quien me une una fuerte amistad, también es afroamericano. En la tensión del partido se dicen muchas cosas que deben quedarse en el campo ¡Força Espanyol!”.