El ariete africano , que milita en el Anzhí ruso, fue sancionado la semana pasada por su papel en la huelga de los jugadores de la selección camerunesa que provocó el 15 de noviembre la anulación de un partido amistoso ante Argelia.

El abogado del jugador subrayó que el futbolista “es víctima de una gran injusticia”, pues “no se puede castigar al portavoz de un grupo de esta manera”.

“Samuel Eto’o es víctima de la defensa de los intereses colectivos de los jugadores de la selección nacional”, insistió el letrado en declaraciones a los periodistas en Yaundé.

El abogado cree que la decisión de la Fecafut “tiene como meta poner fin a la carrera internacional” del exjugador de equipos como el Barcelona y el Inter de Milán.

El capitán de los ‘Leones indomables’ , como se conoce al combinado nacional camerunés, y sus compañeros boicotearon el citado partido amistoso en protesta contra la falta del pago de sus primas.

Si nadie lo remedia, el delantero se perderá el próximo año numerosos partidos clasificatorios para la Copa Africana de Naciones de 2013 y para el Mundial de Brasil de 2014.

EFE