Según el diario “La Tercera”, Jorge Sampaoli se convertirá oficialmente en director técnico de La Roja el martes por la tarde. A pesar de que el partido de vuelta de la ‘U’ de Chile ante la Universidad de Concepción por la Copa Chile es el domingo, el rotativo explica que la presentación no se hará hasta el martes.

Por su parte, “El Mercurio”, apunta que Sampaoli se pondría al mando de la selección este lunes, y entre martes y jueves emprendería un viaje al Viejo Continente para reunirse con varios jugadores, entre ellos el capitán de Chile, Claudio Bravo, guardameta de la Real Sociedad, de España.

De acuerdo con estas informaciones, Jorge Sampaoli también se vería con Arturo Vidal y Mauricio Isla, ambos del Juventus italiano, Alexis Sánchez, del Barcelona, y Gary Medel, del Sevilla.

Durante su estancia de casi dos años en la Universidad de Chile, Jorge Sampaoli ha conseguido una Copa Sudamericana (2011), dos torneos Apertura (2011 y 2012) y un Clausura (2011), además de alcanzar las semifinales de la Copa Libertadores en 2012.

EFE