Samoa Americana, la selección que perdió 31-0 tendrá su documental (VIDEO)

Samoa Americana, la selección que perdió 31-0 tendrá su documental (VIDEO)
El documental "Next goal wins" narra la historia de la selección de Samoa Americana (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.02.2014 / 19:20 PM

Samoa Americana. Perder 31-0 en un partido por unas eliminatorias al mundial debe ser, no solo humillante, sino frustrante, por ser un resultado anormal, sobre todo si la selección a la que enfrentas lo hace con un equipo C y las condiciones no son favorables.

El documental “Next goal wins” (el próximo gol gana) retrata lo sucedido entre la selección australiana y la de Samoa Americana en el 2001, en las eliminatorias correspondientes al continente de Oceanía para el mundial de Corea-Japón 2002, cuando los samoanos se llevaron ese estrepitoso marcador grabado en su memoria y su camino posterior a aquel partido.


Sin duda, lo que te hace un buen deportista es el espíritu que tienes al afrontar cualquier competición siguiendo las normas y el alma que el deporte te inculca y así lo entendieron los jugadores samoanos, que de la mano del técnico holandés Thomas Rongen, superó ese mal momento y años después, en el 2011 logró su primera victoria ante Tonga por 2-1, rompiendo una racha de 17 años sin victorias y 30 partidos seguidos con derrota, marcando un hito en la historia del fútbol samoano.

El documental “Next goal wins” sobre aquella selección que perdió por 31-0 y las condiciones en la que entrenaban, así como las limitaciones técnicas que Rongen tuvo que pulir, será estrenado en abril en el Reino Unido.




Perú registra 418 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada