El salió al contragolpe tras el primer el primer tanto anotado por el y a los 54 minutos apareció para poner el 1-1 y mantener las chances para los “reds” de soñar con la “orejona” en la final de la en el Estadio Olímpico de Kiev.

A los 54 minutos se cobra un tiro de esquina favorable para al , la pelota llega a Dejan Lovren quien golpea el balón con la cabeza. Previendo que el balón se perdería en el saque de mata, aparece quien aprovecha para estirarse con pierna derecha, venciendo la resistencia del golero madridista Keylor Navas.

Vale recordar que tres minutos antes, a los 51, cuando Karin Benzema aprovecha un error en el despeje del portero del , Loris Karius, abriendo el marcador a favor del .

En el primer tiempo, una baja importante cuando Mohamed Salah, el máximo artillero de los “reds”, salió del terreno de juego a los 30 minutos del primer tiempo tras una mala caída luego de una acción con el defensa madridista Sergio Ramos, sufriendo una caída que dañó el hombro izquierdo del egipcio.