Ryan Giggs, exatacante del Manchester United, alabó el trabajó del holandés Louis Van Gaal en el banco del cuadro inglés y contó cómo le ofreció ser su asistente técnico.

“Fue muy directo. Fue media hora después de conocerlo. Él directamente me dijo: Tú eres mi asistente técnico, y no lo pensé dos veces. Era, obviamente, una gran oportunidad de aprender de uno de los mejores entrenadores y estar en el club, tratando de mejorar como técnico”.

El galés destacó que hay similitudes entre el estilo de Van Gaal y del Sir Alex Ferguson. “Hay similitudes entre ambos. Los dos tienen un aura sobre ellos, que proviene del éxito que han tenido. Ellos le exigen a los jugadores que respondan y además exigen respeto”.

Giggs no se guardó los elogios para el nuevo entrenador de los ’Red Devils’ de quien dijo que “en el poco tiempo que he trabajado con él, te das cuenta por qué ha sido tan exitoso”.

“Es infeccioso. Quiere todo bien desde el primet minuto de entrenamiento hasta el último. Todo lo que hace es claro y todos lo entienden rápidamente”.

Finalmente, Giggs afirmó que en esta temporada “quiero competir por conseguir el título de la Liga. Con los jugadores que tenemos debemos hacerlo. Hay mucha gente en ese vestuario que ha ganado la Liga muchas, muchas veces”.