“La URF agradece al ministro de Deportes ruso, Vitali Mutk*ó, su ayuda para encontrar una fuente para pagar el salario al entrenador de la selección nacional de *Rusia, y al empresario Alisher Usmánov, el préstamo que ofreció para este fin”, señala el comunicado, citado por las agencias rusas.

Usmánov, señalado por Bloomberg como el segundo hombre más rico de Rusia, ofreció a la URF un préstamo de unos 6 millones de dólares para saldar la deuda con Fabio Capello, el seleccionador mejor pagado del mundo, que cobra 11 millones de dólares al año.

Al aumento de la deuda ha contribuido la depreciación de la moneda rusa, el rublo, que en menos de un año ha perdido mas del 50% de su valor frente al dólar.

Capello, quien reconoció en octubre que se le estaba acabando la paciencia, no ha vuelto a aludir públicamente a los problemas con su contrato, que le une a la UFR hasta el Mundial que Rusia organizará en 2018.

La UFR debe también dinero a los ayudantes del entrenador transalpino y a los árbitros e inspectores de los partidos de liga.

TAGS RELACIONADOS