De Willie a Zabivaka: la historia de las mascotas de los Mundiales

	Aquí te dejamos todo lo que debes saber de las mascotas de los Mundiales. Desliza para conocerlas.

Aquí te dejamos todo lo que debes saber de las mascotas de los Mundiales. Desliza para conocerlas.

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.06.2018 / 07:43 AM

Faltan solo días para el inicio del Mundial Rusia 2018 y un personaje que no falta en cada evento previo al torneo es Zabivaka, la mascota oficial.

Zabivaka es lobo con gafas vestido con los colores de la bandera rusa.

Además de ser uno de los personajes más populares de los cuentos infantiles rusos desde tiempo inmemorial, el lobo es el protagonista de uno de los dibujos animados más conocidos en este país.

A lo largo de la historia de los Mundiales ha habido mascotas de todas las clases, desde niños a naranjas, pimientos y animales. A continuación las recordarnos a todas y te dejamos una galería fotográfica para que las conozcas.

Willie (Inglaterra 1966)

Willie fue la primera Mascota Oficial de la Copa Mundial de la FIFA. El León, símbolo tradicional de Inglaterra, país anfitrión del torneo, lucía una camiseta con la bandera de su país y tuvo gran éxito entre los aficionados.

Juanito (Mexico 1970)

Juanito era un chico engalanado con un sombrero mexicano y la famosa camiseta verde de la selección de México.

Tip y Tap (Alemania 1974)

La primera vez que dos personajes eran las mascota de un Mundial. Tip y Tap vestían la tradicional camiseta blanca de la Mannschaft, Tip con la palabra Weltmeisterschaft, (Copa Mundial en alemán) y Tap con el número 74. Simbolizaban unidad y amistad.

Gauchito (Argentina 1978)

Gauchito también lució el uniforme de la selección del país anfitrión. Llevaba además un sombrero, en el que se leía “ARGENTINA 78”, un pañuelo al cuello y un látigo en la mano, que reflejaba el estilo de los gauchos argentinos.

Naranjito (España 1982)

Naranjito es una naranja sonriente y ataviada con el uniforme de la Roja. Llegó a tener su propia serie de TV en España.

Pique (México 1986)

En su segunda edición como anfitriona México eligió como mascota a un chile gigante. Pique lucía un bigote mexicano. Continuaba la temática de frutas y verduras iniciada con Naranjito.

Ciao (Italia 1990)

Italia 1990 tuvo una mascota de diseño moderno. La primera sin cara. Ciao, como el saludo italiano, era una figura humana formada por cubos con los colores de la bandera italiana, y un balón de fútbol por cabeza.

Striker (USA 1994)

En la edición de 1994, fue el público el que eligió la mascota. La afortunada fue Striker, un simpático perro vestido con el uniforme de su selección y con el logotipo de la competición en la camiseta.

Footix (Francia 1998)

Francia recuperó la esencia de Willie con un símbolo nacional por excelencia, el gallo. Footix ha sido una de las mascotas más populares. Tenía el cuerpo de un azul intenso, la cabeza roja y el pico amarillo. La colorista guinda de un Mundial memorable.

Ato, Kaz y Nik (Corea/Japón 2002)

El Mundial de 2002 no sólo fue el primero en celebrarse en dos países. También fue el primero con 3 mascotas: Ato, Kaz y Nik eran tres extraterrestres sonrientes y de aspecto futurista que practicaban el ‘Atomball’, similar al fútbol.

Goleo (Alemania 2006)

Con Goleo, la FIFA presentó por primera vez una mascota oficial polifacética, prácticamente “viviente”. La figura habla, baila, toca música y tiene visos de comediante.

Zakumi (Sudáfrica 2010)

El nombre de este leopardo está compuesto por la sílaba “ZA” (las siglas de Sudáfrica) y la palabra “kumi”, que significa ‘10’ en varios idiomas africanos. Es tan apasionado del fútbol que tiñó su pelo de verde para intentar camuflarse en el césped.

Fuleco (Brasil 2014)

El nombre Fuleco surge de la fusión de ‘fútbol’ y ‘ecología’. El caparazón que lo protege ha evolucionado para representar la belleza natural de Brasil, la cual esta comisionado a proteger. Los tonos azules representan el cielo y el agua clara que hay dentro y fuera Brasil.

Zabivaka (Rusia 2018)

Zabivaka significa “Pequeño Goleador” en ruso, un nombre muy adecuado para este lobo que irradia diversión, encanto y confianza. Es un lobo antropomórfico con una camisa blanca y marrón con las palabras RUSSIA 2018, con anteojos deportivos
de color naranja.

Con información de Fifa.com



Estudiantes peruanas crean sistema para eliminar bacterias de alimentos

'Los cuellos blancos del puerto' serán internados en penales diferentes

Cañete: decenas de personas dieron último adiós a Xohana

Comerciantes Unidos: ¿qué pasaría si se retira del Descentralizado?

Jefferson Farfán es portada del Lokomotiv Moscú en FIFA 19

Ir a portada