Faltan seis meses para que el mundo entero vibre, una vez más, con lo mejor de la élite del fútbol en ; gesta en la que nuestro país tendrá el privilegio de participar. Sin embargo, para muchos cracks este podría ser la última ocasión que tengan la oportunidad de jugar una Copa del Mundo.

El principal argumento para esto se debe a la edad; jugadores que ya superan los 30 años llegando al punto culminante de sus carreras, donde la continuidad ya no es una constante, otros porque saben que su ciclo ha terminado y prefieren ceder espacio a las nuevas generaciones.

En la , por ejemplo, resaltan tres casos: el de próximo a cumplir 34 años este primero de enero, con 33 años y , también con 33 años, los cuales podrían jugar su primer y último mundial de sus carreras, ya que para Qatar 2022 estos referentes de la blanquirroja contarían con 37 años.

En el plano internacional, figuras como Manuel Neuer (Alemania), Zlatan Ibrahimovic (Suecia), Dani Alves (Brasil), Andrés Iniesta (España), Pepe (Portugal), Luka Modric (Croacia) o Javier Mascherano (Argentina), por nombrar algunos, son nombres para los que Rusia 2018 sería la última gesta mundialista de sus vidas.