Luego de develarse el nuevo logo del Mundial Rusia 2018, comenzó a especularse sobre la posibilidad de que la selección local comparta el mismo grupo con su similar de Ucrania, por lo cual la FIFA ya habría estudiado la manera de ver el tema si se da finalmente.

Es conocida la tensa situación geopolítica que hay entre ambas naciones por los recientes conflictos territoriales, por lo que la FIFA intercedería para ambos países no choquen en la fase de grupos de la Copa del Mundo.

La fuente salió de un supuesto error de traducción de las palabras del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, que le habría contestado a un periodista que “puedes estar seguro” que esa posibilidad no se concretará.

“En la situación Ucrania-Rusia debemos ver la manera en que evoluciona la situación y, si se mantiene como hasta ahora, cuando sea el momento la FIFA podría decidir que los equipos no estén en el mismo grupo”, dijo el comunicado a Reuters por parte del mismo Blatter, durante la presentación del logo de Rusia 2018 en Moscú.