La pobre actuación de Rusia en el Mundial de Brasil 2014 dejó una cosa clara en la Federación de ése país y es la necesidad de un cambio el rumbo si quieren aspirar a ser campeones del mundo en el torneo que organizarán en el 2018, ¿pero cómo piensan lograrlo?

El secretario de la federación rusa, Anatoly Vorobyev, contó una de las tantas ideas que están pensando con miras al gran evento en el que solo pueden aspirar al título, resaltando el trabajo en equipo.

La propuesta consiste en que a un año del Mundial 2018, la liga rusa tenga al equipo denominado “Rusia 2018″, que será un conjunto conformado en su mayoría por futbolistas pertenecientes al representativo nacional que dirige el italiano Fabio Capello y que participará en la temporada 2017-2018 como un equipo más.

Es más, se ha pensado que algunos jugadores puedan jugar media temporada en su club de origen y media en el “Rusia 2018″, para lo cual habrían dos periodos de fichajes. Aunque si el equipo se coronara campeón en el torneo local no participaría de la Champions League.

De esta forma, el equipo llegaría con un ritmo diferente, con mayor conocimiento entre los jugadores y una gran base para Capello.

Al respecto Vorobyev afirmó en una entrevista a la agencia rusa Itar-Taas:

“Sólo podemos tener éxito en el mundial a través del trabajo en equipo. El Mundial de Brasil demostró que tenemos que hacer un cambio de rumbo en el fútbol rudo en todas las direcciones”, recordó. “En la historia del deporte hay buenos ejemplos del éxito de este tipo de soluciones. El equipo de fútbol de la URSS de la década de 1980 se basaba en la columna vertebral de los jugadores del Dinamo de Kiev Dynamo; y el de hockey sobre hielo de 2002, igual pero con el CSKA. Guus Hiddink pudo preparar toda una temporada al equipo de Corea del Sur y llegaron a semifinales. O más recientemente, miren la selección española y el Barcelona o la alemana y el Bayern. Puede parecer una idea radical o exótica, pero como dijo Einstein: tonto es el que quiere obtener nuevos resultados utilizando los viejos métodos. Si este proyecto se considera de importancia federal, y es apoyado por el Ministerio de Deportes y la dirección del país, no hay duda de que el equipo tendrá una base fuerte”, finalizó.

¿Se hará realidad el sueño ruso?