Roy Keane, actual asistente técnico del Aston Villa y exjugador del Manchester United, declaró, en la presentación de su libro autobiográfico ‘Second Half’, que José Mourinho es “un irrespetuoso y una deshonra”, calificativos que utilizó para referirse al incidente en que el entrenador portugués del Chelsea intentó darle la mano tanto a Keane como al técnico del Aston Villa, Paul Lambert, cuando aún no terminaba el partido que enfrentó a ambos equipos y que terminó con triunfo de los londinenses por 3-0.

“El partido todavía continuaba, no había terminado”, respondió Keane al preguntársele por qué no le dio la mano a Mourinho. “Es un irrespetuoso. Lo he visto haciendo eso con otros entrenadores. Es una falta de respeto. No se hace eso en un partido. Puedes terminar golpeado”, advirtió el irlandés.

Sobre si hubiera disfrutado ser entrenado por Mourinho en su época de jugador, Keane respondió: “No estoy seguro que me hubiera gustado jugar con él. Juega mucho con los medios”, afirmó el ‘barbudo’ quien no contento con eso añadió que “si todavía fuera jugador, me gusta pensar que podría trabajar con Pep Guardiola. Me gusta su estilo, su presencia y la forma en que se comporta”, finalizó el polémico excapitán del equipo de Old Trafford.