logró su primer triunfo en la al vencer de forma contundente 4 a 1 al por el Grupo 2 del certamen continental.

Luego de dos presentaciones sin conocer de victoria alguna, el equipo ‘canalla’ pudo celebrar con sus parciales mostrando un buen fútbol y pasando por encima a un equipo charrúa muy conservador.

A los 19 minutos Marco Ruben, el mejor jugador de Rosario Central, abrió la cuenta para los locales, que con el marcador se sacaron presiones y comenzaron a controlar mejor las acciones del compromiso.

River Plate de Uruguay parecía no atreverse a atacar y el descanso no le sentó nada bien, ya que los rosarinos se plantaron mejor en la parte complementaria. Gustavo Herrera ponía el 2 a 0 a los 11 minutos, mientras que Marco Ruben completaba su gran noche marcando dos anotaciones más.

Michael Santos se había encargado de descontar el marcador en favor de River Plate de Uruguay cuando el marcador estaba 3 a 0 y antes de que los hinchas de Rosario Central explotasen con el golazo de Marco Ruben, quien aprovechó el adelantamiento del arquero rival para batirlo con un potente zurdazo y cerrar así la jornada de goles por la Copa Libertadores en el Gigantes de Arroyito.


Incidencias del Rosario Central vs River Plate por la Copa Libertadores

0’ En el estadio Gigantes de Arroyito se dio inicio al partido entre Rosario Central vs River Plate por el Grupo 2 de la Copa Libertadores.

13’ Gran jugada de Marco Ruben que sacó un fuerte disparo dentro del área rival, pero bien el arquero de River Plate de Uruguay para desviar el balón.

19’ Esta vez no falla Marco Ruben y con correcta definición pone a Rosario Central arriba en el marcador por 1 a 0.

46’ Fin del primer tiempo en el Gigantes de Arroyito, Rosario Central viene derrotando 1 a 0 al River Plate de Uruguay por la Copa Libertadores.

Segundo Tiempo

45’ Inicio del segundo tiempo en el Gigantes de Arroyito, Rosario Central viene derrotando 1 a 0 al River Plate de Uruguay por la Copa Libertadores.

56’ Gol de Rosario Central para poner el 2 a 0 sobre River Plate de Uruguay. Gustavo Herrera fue quien se hizo presente en el marcador.

60’ Marco Ruben marca su doblete en el partido para poner el 3 a 0 de Rosario Central sobre el River Plate de Uruguay.

64’ Buena triangulación en ataque de River Plate de Uruguay y Michael Santos queda solo para definir y poner el descuento en favor del equipo charrúa.

71’ Marco Ruben sorprende al arquero adelantado y manda un zurdazo para poner el 4 a 1 a favor de Rosario Central.

91’ Final en el estadio Gigantes de Arroyito, Rosario Central goleó 4 a 1 al River Plate de Uruguay por el Grupo 2 de la Copa Libertadores.

Previa del Rosario Central vs River Plate

Rosario Central, que empató como local en el debut ante el Nacional de Uruguay y luego fue superado en su visita a Brasil por el Palmeiras, es colista del grupo que lidera el equipo brasileño con cuatro puntos, y que tiene a los dos conjuntos uruguayos como escoltas con dos unidades.

El entrenador, Eduardo Coudet, alineará a su plantel de gala, que también jugó el domingo pasado en el empate 2-2 ante Banfield en partido de la Liga argentina y que mantuvo el conjunto rosarino en la cima de la zona 1 del torneo.

El delantero Marcelo Larrondo, que sufrió una distensión en el bíceps femoral de pierna izquierda, y el defensor Cristian Villagra, que sufrió un esguince en el tobillo derecho, no jugarán.

River Plate de Uruguay empató ante Palmeiras como local por 2-2 en la primera jornada de la Copa Libertadores y luego igualó sin goles en su visita a Nacional.

El plantel viajó a la ciudad de Rosario, ubicada en la céntrica provincia de Santa Fe, en autobús, y en un viaje que duró alrededor de ocho horas.

Los directivos, jugadores y el entrenador, Juan Ramón Carrasco, decidieron no viajar en avión para ahorrar 20.000 dólares.

River Plate de Uruguay llega al encuentro del jueves con la confianza de haber conseguido su primer triunfo en el certamen doméstico, en la quinta jornada, al superar por 0-1 a Racing con un equipo mixto entre titulares y suplentes.

El Rosario Central vs River Plate se disputará a las 17:30 horas y será transmitido por FOX Sports, (Canal 40 (análogo), 501 (digital) y 485 (satelital) de Movistar TV) (Canal Canal 61 (SD) y 520 (HD) de Claro TV) (Canal 604 y 1064 de DirecTV).

Alineaciones probables del Rosario Central vs River Plate por la Copa Libertadores

Rosario Central: Sebastián Sosa; Víctor Salazar, Alejandro Donatti, Javier Pinola, Pablo Álvarez; Walter Montoya, Damián Musto, Giovani Lo Celso, Franco Cervi; Germán Herrera y Marco Ruben. Entrenador: Eduardo Coudet.

River Plate de Uruguay: Nicola Pérez; Cristian González, Ronaldo Conceicao, Darío Flores, Agustín Ale; Bruno Montelongo, Ángel Rodríguez, Matías Jones, Michael Santos, Sebastián Ribas y Nicolás Schiappacasse. Entrenador: Juan Ramón Carrasco.

Árbitro: el paraguayo Ulises Mereles, asistido por sus compatriotas Rodney Aquino y Radio Gaona.

Estadio: Gigante de Arroyito, de Santa Fe, con capacidad para 41.000 espectadores.

Hora: 19.30 local (22.30 GMT)

EFE