y disputaron un duro encuentro por el Grupo 2 de la que terminó con un empate 1 a 1 en territorio argentino.

El equipo ‘canalla’ trató de imponer su ritmo en la primera parte, pero se topó con un cuadro charrúa muy ordenado y disciplinado dentro del campo de juego y, que difícilmente dejaba que fluya el juego de los rosarinos.

La primera etapa se jugó con mucha intensidad, pero ni Rosario Central ni Nacional de Uruguay gozaron de profundidad en sus ataques. Eso hizo que ambas escuadras se vayan en blanco a los vestuarios.

Para la etapa complementaria fue Nacional de Uruguay el que sorprendió. Nicolás López abrió la cuenta a los 10 minutos, con un balón que se encontró tras un tiro libre y que definió de manera correcta.

Rosario Central se volcó con todo en busca del empate y se topó con una defensa uruguaya que se defendía a ultranzas. Hasta en tres oportunidades los zagueros orientales salvaron el balón de la línea del arco.

Pero la resistencia de Nacional de Uruguay se resquebrajó a un minuto para el final, cuando el árbitro sancionó un dudoso penal y Larrondo no se equivocó a la hora de hacerla efectiva.

El tiempo no dio para más y Rosario Central pudo salvar al menos un punto en su debut en la Copa Libertadores. El empate tampoco significó un mal resultado para Nacional de Uruguay por haberlo conseguido en condición de visitante.


Incidencias del Rosario Central vs Nacional de Uruguay por la Copa Libertadores

0’ En un abarrotado estadio Gigantes de Arroyito, se dio inicio ya al partido entre Rosario Central vs Nacional de Uruguay por la Copa Libertadores.

27’ Montoya intentó para Rosario Central con un remate de larga distancia, pero controló seguro el arquero visitante.

47’ Se termina el primer tiempo en el Gigantes de Arroyito Rosario Central vs Nacional de Uruguay no logran sacarse diferencia alguna y el primer tiempo acaba con igualdad a cero.

Segundo Tiempo

45’ Comienza el segundo tiempo en el Gigantes de Arroyito Rosario Central vs Nacional de Uruguay no han logrado sacarse diferencia alguna en los primeros 45 minutos.

55’ Se abre la cuenta en Rosario. Nacional de Uruguay se pone en ventaja con una anotación de Nicolás López, quien se encontró con un balón dentro del área y no falló en la definición.

60’ Por poco y llega el empate para Rosario Central, pero Espino desvió el balón sobre la línea del arco. Sigue ganando Nacional de Uruguay por 1 a 0.

78’ Increíble la forma en ques e salvó Nacional de Uruguay. El portero Esteban Conde desvía de gran forma un remate y en el rebote un compañero suyo saca el balón de la línea.

89’ Victorino comete falta dentro del área y el árbitro sanciona penal para Rosario central.

91’ Larrondo marca desde la pena máxima y establece la paridad en favor de Rosario Central.

95’ Final del partido en el estadio Gigante de Arroyito. Rosario Central vs Nacional de Uruguay igualaron 1 a 1 por el Grupo de la Copa Libertadores.


Previa del Rosario Central vs Nacional de Uruguay

El conjunto ‘Canalla’ desplegó en la Liga argentina un juego avasallante y efectivo que lo ubicó, al cabo de cuatro jornada, en la cima de la tabla de posiciones junto a San Lorenzo de Almagro.

Marco Ruben, goleador, figura y capitán de Rosario Central no estuvo presente en el empaté 3-3 ante River Plate del pasado domingo por una sobrecarga muscular en los aductores pero se recuperó y será titular ante los uruguayos.

Los defensas Alejandro Donatti y Javier Pinola, el centrocampista Damián Musto y el atacante Marcelo Larrondo serán titulares este jueves ante el Nacional de Uruguay aunque no se encuentran en óptimas condiciones físicas.

Nacional de Uruguay es líder de su liga junto a Peñarol con nueve puntos sobre nueve posibles.

Tras la partida del ariete Iván Alonso, que fichó por River Plate, el delantero Nicolás López asumió la responsabilidad goleadora en Nacional de Uruguay y ya anotó cinco dianas en la Liga doméstica.

El entrenador, Gustavo Munúa, realizará dos modificaciones respecto al equipo que venció a Wanderers. Mauricio Victorino reemplazará a Erick Cabaco en la zaga central y el centrocampista Sebastián Fernández ingresará en lugar de Ignacio González.

El grupo 2 de la Copa Libertadores lo completan el River Plate uruguayo y el Palmeiras brasileño, que la semana pasada igualaron 2-2.

El Rosario Central vs Nacional de Uruguay se jugará a las 17:30 horas de Perú y será transmitido por Fox Sports 2 en los canales 502 (digital) y 490 (satelital) en Movistar TV. En el canal 608 de Direc TV y en los canales 62 (SD) y 562 (HD) de Claro TV

Probables formaciones del Rosario Central vs Nacional de Uruguay por la Copa Libertadores

Rosario Central: Juan Manuel García; Víctor Salazar, Alejandro Donatti, Javier Pinola, Cristian Villagra; Walter Montoya, Damián Musto, José Luis Fernández; Giovani Lo Celso; Marcelo Larrondo y Marco Ruben.

Nacional: Esteban Conde; Jorge Fucile, Mauricio Victorino, Diego Polenta, Alfonso Espino; Leandro Barcia, Santiago Romero, Gonzalo Porras, Kevin Ramírez; Nicolás López y Sebastián Fernández.

Árbitro: el colombiano Wilmar Roldán, asistido por sus compatriotas Eduardo Díaz y Cristian de la Cruz.

Estadio: Gigante de Arroyito, de Santa Fe, con capacidad para 40.000 espectadores.

EFE