de Argentina se citó en cuartos de final de la con el Atlético Nacional de Colombia tras haber sacado de camino al de Brasil con una goleada en casa por 3-0 una semana después de haberle ganado por 0-1 en Porto Alegre.

Rosario Central fue eficaz y manejó los tiempos del encuentro desde el comienzo, y tuvo la suerte de resolver temprano, en el minuto 4.

Un pase de Walter Montoya dejó al goleador Ruben de cara al portero Grobe, que primero logró despejar el balón pero en el rebote facilitó las cosas al delantero argentino.

La presión del equipo conducido por Eduardo Coudet no cesó y al minuto 15 el árbitro paraguayo Enrique Cáceres señaló penalti. El mismo Marco Ruben cambió por gol.

Con el global con tres goles de diferencia, Rosario Central se dedicó a manejar el balón con Damián Musto, Montoya y José Luis Fernández como ejes para abastecer a Franco Cervi, Germán Herrera y Ruben.

Del lado del Gremio brasileño la incertidumbre fue total y sus referentes Douglas, Maicon y el ecuatoriano Miller Bolaños poco pudieron hacer para revertir esta desventaja.

El técnico Roger Machado intentó cambiar el destino de la serie con los ingresos de Pedro Rocha y Bobô, pero Rosario Central volvió a convertir en el minuto 56.

Un centro encontró un golpe de cabeza certero y furibundo de Alejandro Donatti que dejó sin reacción posible a Grobe.

El resto del encuentro fue un trámite, donde Coudet se dedicó a mover el banquillo para cuidar a los referentes con las salidas del goleador Ruben, Montoya y Musto.

Luego de esta gran exhibición, Rosario Central recibirá la próxima semana al Atlético Nacional de Medellín, que viene de ser el mejor equipo de la fase de grupos y de eliminar en octavos de final a Huracán.