Desde el 2003 el brasileño Ronaldo y el francés Zinedine Zidane son los promotores de del Partido Anual contra la Pobreza junto al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y cuentan, además, con el apoyo de la FIFA y la UEFA.

El encuentro se celebrará el martes en Berna y la recaudación irá, en gran parte, destinada a las víctimas del tifón Haiyan en Filipinas.

Para Ronaldo, ganador de dos Balones de Oro, este partido es “una forma de recaudar fondos y hacer que la gente tome conciencia de que la solución a este problema está en nuestras manos”, afirmó en un comunicado; asimismo, añadió que “la lucha contra la pobreza no es un juego”.

Otras estrellas del fútbol como el portugués Luis Figo, el italiano Fabio Cannavaro, o el checo Pavel Nedved, además de los españoles Gaizka Mendieta, Fernando Hierro y Míchel Salgado, también participarán en este partido solidario que se jugará en Estadio Nacional de la capital suiza y que será arbitrado por el italiano Pierluigi Collina.

Entre Ronaldo, Zidane, Figo, Nedved y Cannavaro suman seis Balones en Oro y ocho títulos de mejor Jugador del Año de la FIFA.

También han confirmado su presencia en el partido los holandeses Ronald de Boer y Phillip Cocu; el inglés Steve McManaman; los franceses Robert Pirès, Claude Makelele y Yuri Djorkaeff; el alemán Jens Lehmann; los portugueses Paulo Sousa y Deco; y los brasileños Giovane Elber, Juliano Belletti y Roberto Carlos.

EFE

TAGS RELACIONADOS