Es llamado el ‘Fenómeno’ y para muchos es considerado el mejor futbolista de todos los tiempos. Lamentablemente sus lesiones no dejaron que prolongue toda la magia que tenía en sus pies.

Ronaldo se formó en el Cruzeiro y ahí comenzó ya a iniciar su romance con las redes, la misma que le permitió ser considerado para jugar el Mundial Estados Unidos 1994, el mismo en el que se consagró campeón sin jugar un solo minuto.

Posteriormente, llegaría al Barcelona donde deslumbraría al mundo entero con la potencia, talento y capacidad goleadora que poseía.

Si bien no logró ganar la Liga Española con los blaugrana, Ronaldo se ganó con justo derecho el rótulo de mejor jugador del mundo y con ello sería fichado por el Inter de Milán.

En 1998 todo el mundo esperaba su consagración en el Mundial de Francia. El ‘Fenómeno’ se puso a Brasil sobre los hombros y lo llevó a la final. En el decisivo partido ante los dueños de casa, su salud no fue de las mejores y eso lo sintió el ‘Scratch’ que fue vapuleado 3 a 0 por los galos.

Pero Ronaldo tuvo su revancha y en el Mundial 2002 se consagraría campeón y goleador del Mundial de Corea y Japón.

El brasileño volvería a España, pero esta vez para defender las sedas del Real Madrid y conformar el llamado equipo de los ‘galácticos’ junto a Raúl y Zinedine Zidane.

Llegarían después los años de declive producto de las lesiones, lo que provocarían un mal paso por el AC Milan y posteriormente su retiro en el Corinthians.