El brasileño Ronaldinho convirtió un gol de tiro libre en el minuto 83 para rescatar para el Querétaro un empate 2-2 ante el Veracruz con el que se convirtió en el cuarto clasificado a la semifinal del Clausura 2015 del fútbol mexicano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Ronaldinho se enfadó porque su técnico lo sacó del campo

William Da Silva (m.18) y su compatriota Ronaldinho (m.83) anotaron por los Gallos del entrenador Víctor Manuel Vucetich, mientras Edgar Andrade (m.59) y el argentino Julio Fuech (m.89) lo hicieron por el Veracruz del chileno Carlos Reinoso.

Después de ganar 2-1 el partido de ida, los Gallos salieron a plantarse bien ante el Veracruz y en el 18 tomaron ventaja con un disparo de zurda de Da Silva que significó el 0-1 en favor de los visitantes.

Veracruz había comenzado mejor, pero careció de puntería, aunque en el 59 rescató la igualada con un gol a jugada parada de Andrade a partir del cual los locales se hicieron dueños de la pelota con reiteradas llegadas al área rival.

Cuando mejor estaban los Tiburones, Ronaldinho cobró una falta y Hernández, uno de los porteros mexicanos en la próxima Copa América, midió mal el balón.

Al ponerse delante 1-2 a siete minutos del final, Querétaro celebró la clasificación porque, por tener par de goles de visitante, uno más que el rival, en ese momento obligaba a los ‘escualos’ a anotar tres veces.

Con el apoyo de su hinchada, Veracruz intentó provocar el milagro; lo más que alcanzó fue a empatar con un cabezazo de Furch en el 89.

La victoria de Querétaro completó la actuación perfecta de los cuatro equipos que entraron con peor actuación a la liguilla y eliminaron a los cuatro primeros sembrados, Tigres, América, Veracruz y Atlas, excluidos de las semifinales en las que el Querétaro enfrentará al Pachuca y las Chivas de Guadalajara lo harán ante el Santos Laguna.

EFE

TAMBIÉN LEE: