El exfutbolista brasileño Ronaldinho, integrante del plantel campeón del mundo en 2002, de visita en Pakistán junto a otros exjugadores, dijo estar “feliz” por poder jugar este fin de semana en el país asiático, donde no son frecuentes los eventos deportivos internacionales debido a motivos de seguridad.

“No sólo yo, sino todos estamos felices por jugar en Pakistán, donde esperamos dar un gran espectáculo”, declaró a la prensa el Balón de Oro de 2005, que llegó en avión privado a Islamabad para jugar dos partidos de gala bajo el reclamo “Ronaldinho y amigos”. El primero, este sábado en Karachi, y el segundo el domingo en Lahore.

El icono del Mánchester United Ryan Giggs, capitán del equipo rival llamado “Giggs XI”, aseguró por su parte que quiere “inspirar a la juventud” paquistaní.

“Estoy contento por estar en Pakistán. He oído hablar de las reservas de jugadores talentosos y de la pasión de los aficionados del United en el país, estaré feliz si podemos inspirar a los jóvenes, ese es mi trabajo”, declaró.

Junto a Ronaldinho y Giggs están también en este viaje los franceses Nicolas Anelka y Robert Pires, el arquero inglés David James, el holandés George Boateng y el portugués Luis Boa Morte, entre otros. El brasileño Roberto Carlos, inicialmente previsto, anuló el desplazamiento, alegando problemas familiares.

Pakistán, un país apasionado por el cricket, es apenas 200º en el ránking mundial de la FIFA.

TAGS RELACIONADOS