Ronaldinho eligió a su "sucesor" en el FC Barcelona

Ronaldinho eligió a su
Ronaldinho eligió a un posible sucesor de su talento en el FC Barcelona. El astro brasileño derrochó elogios contra esta estrella. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Ronaldinho Gaucho, exjugador del FC Barcelona, cree que su compatriota Philippe Coutinho (Liverpool) “encaja perfectamente” en el conjunto azulgrana y considera que su “tipo de fútbol” podría ayudar a Brasil a levantar la Copa del Mundo en Rusia 2018.

Coutinho, autor de cuatro goles en sus últimos 5 partidos, fue el pasado verano objeto de deseo del Barcelona, que hizo hasta cuatro ofertas al Liverpool por sus servicios, la última de un monto inicial de 113 millones de libras.

“Estaría muy feliz si viera a un jugador tan talentoso como él luciendo la camiseta que vestí durante tantos años”, dijo este martes Ronaldinho en Londres, donde se encuentra esta semana como embajador de la organización no gubernamental ‘Football for Peace’.

“Creo que su forma de juego encaja perfectamente en el Barcelona, y me encantaría ver a un futbolista de su calidad llevar esa camiseta”, señaló Ronaldinho, jugador del ‘Barza’ entre 2003 y 2008, en unas declaraciones a la cadena británica Sky Sports.

“Me gusta la forma en que juega Coutinho y el tipo de fútbol que hace. Esas cualidades pueden ayudar a Brasil a ganar la próxima Copa del Mundo”, añadió.

Ronaldinho elogió también a la joven selección de Inglaterra, que el pasado viernes empató 0-0 con Alemania y este martes recibe en el estadio de Wembley a Brasil (20:00 GMT), y aseguró que aunque sus jugadores “no son muy conocidos, tienen mucho talento”.

“Sigo a Inglaterra con atención y veo que hay muchos jóvenes llegando ahora al equipo. Aunque no son muy conocidos todavía, tienen mucho talento y sólo pueden mejorar. Esta no es una selección de piezas sueltas, sino que se basa en la fuerza del grupo. Y creo que disputarán un buen Mundial”, subrayó Ronaldinho.

	Philippe Coutinho estuvo en la órbita del Barcelona esta temporada, pero el Liverpool no aceptó la oferta del club culé. (Foto: Getty Images)
Philippe Coutinho estuvo en la órbita del Barcelona esta temporada, pero el Liverpool no aceptó la oferta del club culé. (Foto: Getty Images)

EFE

Últimos videos

Niños venezolanos llegan a Perú para reencontrarse con sus familias

Tres sismos de regular intensidad se sintieron en Lima en menos de 9 horas

Black Friday: ¿por qué se realizan hoy rebajas en muchas tiendas?

Periodista de Nueva Zelanda cuenta su experiencia en Lima por Twitter y vale la pena verlo

Explosión detectada donde desapareció submarino argentino fue "muy pequeña"

Ir a portada