Ronaldinho eligió su destino: será embajador del FC Barcelona

Ronaldinho eligió su destino será embajador del FC Barcelona
Ronaldinho definió su futuro cercano ante la cercanía de la fecha de su retiro. Se volverá a poner los colores del FC Barcelona, pero en la faceta de embajador. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.02.2017 / 14:55 PM

Ronaldinho y el FC Barcelona alcanzaron un acuerdo para que el exfutbolista azulgrana sea embajador del club los próximos 10 años. Finalmente, ‘Dinho’ definió su futuro a poco de acercarse su retiro del fútbol profesional.

La firma de este acuerdo se llevará a cabo este viernes en el palco oficial del Camp Nou, acto al que asistirá Ronaldinho y el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y en el que se permitirá la presencia sólo de fotoperiodistas.


En el rol de embajador, Ronaldinho representará al FC Barcelona en actos internacionales y nacionales, convirtiéndose en un activo que la entidad azulgrana también quiere explotar en su proyecto Legends, integrado por exjugadores del club, que participan en partidos amistosos por todo el mundo para fijar la marca Barza.

En el acuerdo también se contempla la colaboración entre el FC Barcelona y las academias de fútbol de Ronaldinho. En este sentido, el club catalán le tiene reservadas inauguraciones de escuelas del Barza por todo el mundo.


Ronaldinho ya fue una de las bazas que jugó el Barcelona el verano pasado cuando abrió una oficina comercial en Nueva York, y el brasileño fue el gancho más popular que ofreció el club culé.


La apuesta por Ronaldinho se cimenta en su popularidad y la huella que dejó en el Barcelona cuando llegó en el verano del 2003, pues existe un convencimiento casi unánime en la hinchada azulgrana que su fichaje permitió hacer un punto de inflexión en la historia reciente del club. Tras su marcha, en el 2008, Ronaldinho logró dos Ligas y una Champions League, además de un Balón de Oro.

Barcelona le da la bienvenida a Ronaldinho

EFE



Día del Cacao y Chocolate Peruano: ¿por qué se festeja esta fecha?

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada