El holandés Ronald Koeman, destituido el pasado lunes como entrenador del , cree que el fracaso a la hora de fichar al delantero francés el pasado verano resultó clave en su despido en el conjunto inglés.

Giroud fue el punta elegido por Koeman para suplir el vacío en la delantera tras la marcha de Romelu Lukaku al Manchester United. Sin embargo, el equipo de Liverpool no logró hacerse con sus servicios y el jugador galo optó por seguir defendiendo los colores del Arsenal en Londres.

La ausencia de un delantero referencia, unida a un calendario exigente al comienzo de temporada, han sido las claves de su despido, dijo este jueves el técnico neerlandés.

Embed from Getty Images

“Tenía a Olivier Giroud en mis planes. Hubiera encajado a la perfección, pero, en el último momento, decidió que prefería vivir en Londres y optó por quedarse en el Arsenal. Fue algo difícil de digerir. ¿Dónde podíamos encontrar a un delantero mejor?”, comentó Koeman.

“Lukaku era importantísimo para nosotros, no sólo por sus goles. Si las cosas no iban bien, si no lográbamos jugar como queríamos, siempre estaba la opción de jugar en largo hacia él”, dijo.

“Entonces, de repente, perdimos un futbolista de sus características. Con Vlasic y Rooney teníamos delanteros, pero especialistas con el balón en los pies”, añadió.