Roma vs Shakhtar Donetsk: resumen y gol del partido por la Champions League

Roma venció 1-0 al Shakhtar Donetsk y clasificó a los cuartos de final de la Chamions League. (Foto: EFE | Video: YouTube)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.03.2018 / 18:29 PM

Después de diez años, la Roma se clasificó este martes a los cuartos de final de la Champions League tras vence por 1-0 al Shakhtar Donetsk.

Roma encaró la segunda mitad con más agresividad y logró aprovechar su primera oportunidad clara para romper la igualdad: el holandés Kevin Strootman dio un gran pase al hueco a Dzeko, que anticipó a Pyatov y le batió con el exterior de la pierna derecha (m.51).

Esa diana aumentó el entusiasmo de un Estadio Olímpico que estuvo a punto de celebrar otra diana apenas tres minutos después, de no desaprovechar el argentino Diego Perotti una gran ocasión al rematar central desde dentro del área tras una asistencia del belga Radja Nainggolan.

El Shakhtar subió su posición en busca de la igualada, pero le costó crear peligros concretos ante un Roma que se encerraba en defensa con orden y que aprovechaba los espacios al contragolpe para lanzar a Perotti y al brasileño Gerson Da Silva, que sustituyó al turco Cengiz Under.

Precisamente en una de esas transiciones ofensivas, Dzeko iba a encarar a Pyatov en un mano a mano y el defensa ucraniano Ivan Ordets le derribó a unos 20 metros de la portería; el colegiado, el español Undiano Mallenco le expulsó con roja directa.

Esa expulsión hizo perder lucidez a los ucranianos y Ferreyra fue protagonista de un gesto muy feo, al empujar a un recogepelotas y al hacerle caer detrás de los carteles de la publicidad; sin embargo, el árbitro solo castigó al delantero argentino con la tarjeta amarilla.

Tras esa ocasión, el Roma no quiso atacar en los últimos minutos y prefirió dejar el balón a sus rivales para defenderse y esperar el pitido final.

Tuvieron que sufrir hasta el final los romanos, ante un Shakhtar que atacó con gran compromiso y que llegó a lanzar un centro peligroso desde la banda izquierda tras una gran jugada personal de Taison, aunque ninguno de sus compañeros logró rematarlo.

Así, tras cuatro minutos de tiempo añadido, el Roma pudo celebrar un triunfo que le permitirá volver a disputar un cuarto de final diez años después de la última vez.

Roma vs Shakhtar Donetsk – Resumen

Mira aquí el resumen del partido. (Video: YouTube)

Roma vs Shakhtar Donetsk – Alineaciones

Roma: Alisson, Kolarov, Fazio, Manolas, De Rossi, Nainggolan, Strootman, Florenzi, Ünder, Džeko, Perotti.

Shakhtar Donetsk: Pyatov, Rakitskiy, Ismaily, Butko, Ordets, Marlos, Stepanenko, Taison, Bernard, Fred, Ferreyra.

EFE



Productores peruanos presentarán su oferta en Salón del Cacao y Chocolate

Corso de Wong llega con nueva ruta y show de cierre el 22 de julio

Jesús María: armado de estrados para desfile militar provoca molestias

Las frases de Trump y Putin luego de su cita en Helsinki

Cristiano Ronaldo fue presentado como jugador de Juventus

Ir a portada