La no pudo revertir el 4 a 2 que sufrió en la ida de los octavos de final de la Europa League ante y fue eliminado del certamen continental al haberse impuesto solo por 2 a 1.

La suerte del equipo italiano fue adversa desde un inicio, ya que Diakhaby adelantó para el cuadro francés en el minuto 16 y con ello encaminaba su clasificación.

Sin embargo la reacción de la Roma fue al minuto siguiente con la anotación de Strootman. El tanto le dio oxígeno a los italianos, que se lanzaron con todo en busca de más anotaciones.

Recién en el segundo tiempo los romanos volvieron a acercarse a la clasificación a los cuartos de final de la Europa League, esto gracias a un autogol de Tousart.

A la Roma le estaba un gol para clasificar y fueron en busca de dicho tanto, pero la defensa del Lyon supo resistir hasta el final y con ello lograron hacerse del boleto a los cuartos de final del torneo continental.

Roma vs Olympique Lyon: alineaciones

AS Roma: Alisson, Federico Fazio, Kostas Manolas, Bruno Peres, Mário Rui, Antonio Rüdiger, Daniele De Rossi, Radja Nainggolan, Kevin Strootman, Mohamed Salah, Edin Dzeko. DT: Luciano Spalletti.

Olympique Lyon: Anthony Lopes, Christophe Jallet, Jeremy Morel, Emanuel Mammana, Mouctar Diakhaby, Mathieu Valbuena, Maxime Gonalons, Corentin Tolisso, Lucas Tousart, Alexandre Lacazette, Gnaly Cornet. DT: Bruno Génésio.

Árbitro: Viktor Kassai (Hungría).

Estadio: Olímpico, Roma.

Hora: 15:05 horas (Perú) – 20:05 GMT – 21:05 Italia.

Roma vs Olympique Lyon: en vivo

14:45 Buenas tardes. Desde el Olímpico de Roma, AS Roma vs Olympique Lyon por los octavos de final de la Europa League.

15:05 Comenzó el partido (0-0). La Roma sale para remontar la serie ante Olympique Lyon por los octavos de final de la Europa League.

15:11 UFFFFFFFFF Rudiger cabeceó y tuvo el 1-0 de la Roma, pero el portero Anthony Lopes sorprendió con tremenda atajada.

15:16 UFFFFF Dzeko aprovechó otra chance en la Roma y casi rompe el empate ante el Olympique Lyon.

15:22 GOOOOOOOOOOOL del Lyon (0-1). Mouctar Diakhaby de cabeza pone la sorpresa y abre el marcador ante la Roma.

15:23 GOOOOOOOL de la Roma (1-1). Kevin Strootman pone el empate de forma rápida ante Lyon.

15:30 Fuerte golpe de Diakhaby tras choque con Dzeko y su arquero. El defensor del Lyon es atendido.

15:35 Contragolpe del Lyon con Valbuena. El cuadro francés maneja bien la ventaja de la ida ante la Roma.

15:40 La hinchada de la Roma comienza presionar a su equipo para ir al frente. Lyon ha sabido bien manejar el balón y dominar el balón con Lacazette.

15:45 Strootman y Salah no pueden romper el muro defensivo del Lyon. Gran trabajo de los franceses en el Olímpico de Roma.

15:54 Final del primer tiempo (1-1). La Roma está quedando fuera de la Europa League con el empate ante Olympique Lyon.

16:13 Comenzó el segundo tiempo (1-1). La Roma sale con todo para remontar la serie ante un Lyon que solo debe esperar el pitazo final.

16:18 NOOOOOOOOOO Valbuena se perdió solo el segundo gol del Lyon. Con ello cerraba la llave ante la Roma.

16:22 Peres intentó centrar al área del Lyon, pero sin éxito. Entra El Shaarawy en la Roma.

16:26 GOOOOOOOOOOOOL de la Roma (2-1). Autogol de Christophe Jallet para poner la serie más interesante. A los romanos le falta un tanto para eliminar al Lyon.

16:30 UFFFFFF Strootman tuvo en sus pies la clasificación de la Roma, pero le pegó muy algo del arco del Lyon.

16:44 El Lyon trata de tener el balón e impedir que la Roma lo siga administrando en ofensiva.

16:50 Cornet se perdió el gol de la clasificación para el Lyon, solo frente al arquero local, no pudo ganarle en el mano a mano perdió el balón.

17:00 Final del partido en Estadio Olímpico, Lyon clasificó a los cuartos de final de la Europa League.

Roma vs Olympique Lyon: la previa

La AS Roma está en graves problemas si es que quiere seguir en la Europa League. El cuadro romano cayó en Francia ante el Olympique Lyon por 4-2 y tiene 90 minutos para remontar la serie y buscar la gloria internacional.

El técnico Luciano Spalletti ya tiene un once casi de memoria en la AS Roma. Sin embargo, los hinchas romanos piden una oportunidad a Francesco Totti, que esta temporada se despide del fútbol profesional.

Por su parte, Olympique Lyon se vuelve a meter en la lucha en un torneo internacional y está muy cerca de eliminar a la AS Roma para avanzar a los cuartos de final de la Europa League.

Lyon 4-2 Roma – Europa League 2016-17