Dos viejos conocidos se dieron cita. La estuvieron este sábado frente a frente en el estadio Olímpico de la capital italiana por la décimo novena jornada de la . El duelo terminó igualado 1-1.

El encuentro lo empezó ganando la Roma con tanto del defensa alemán Rüdiger, a los 5 minutos, tras un tiro libre que le quedó perfecto para definir a la salida del golero.

Tras el descanso, a los 49’, Kucka puso la igualdad con potente golpe de cabeza. El cuadro visitante lo buscó y encontró en el juego aéreo.

El empate sirve de poco a ambos. La Roma llega a 34 puntos y se mantiene quinto, zona de Liga de Europa, mientras que AC Milan es sexto, de momento, con 29. Podría perder posiciones cuando se juegue toda la fecha.


Incidencias del partido

5 minutos: Tiro libre, centro al área y gooool de la Roma, goool de Rüdiger

49 minutos: Gooool de Kucka, con golpe de cabeza y lo empata el Milan.


Roma espera mantener su racha de partidos sin perder, pero a ello le quiere sumar triunfos, ya que en las últimas cuatro fechas acumuló 3 empates y una victoria. Ello lo perjudicó en la clasificación de la Liga italiana, en la que marcha quinto con 33 puntos.

El AC Milan, en horas bajas, sufre en la séptima casilla y anhela meterse, al menos, en la zona europea para tentar dar el salto a la Champions League. Con 28 puntos encima, el equipo rossonero quiere sacarse la mala espina de la derrota en la pasada jornada, cuando cayó en casa por la mínima ante Bologna.

Este Roma vs AC Milan es sin duda el choque estelar de todo este fin de semana de la Liga Italiana, que tiene en lo más alto de su clasificación general al Inter de Milán.

Es bueno resaltar, que este partido entre Roma vs AC Milan es un choque directo entre dos equipos que no quieren ceder terreno en su lucha por lograr un cupo ya sea a la Champions League o la Europa League.

Alineaciones del Roma vs AC Milan por la Liga Italiana

Roma: Szczęsny, Manolasm Digne, Rüdiger, De Rossi, Nainggolan, Pjanić, Florenzi, Gervinho, Iago Falqué, Umar.

AC Milan: Donnarumma; Abate, Zapata, Romagnoli, De Sciglio; Honda, Kucka, Bertolacci, Bonaventura; Adriano, Bacca.