Roma estudia denunciar al Barcelona por quitarle fichaje de Malcom

Roma estudia denunciar al Barcelona por quitarle fichaje de Malcom
Roma se plantea denunciar a Barcelona por el fichaje del brasileño Malcom. (Foto: Facebook Roma/Barcelona)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.07.2018 / 16:06 PM

En AS Roma están molestos, tanto, que están estudiando realizar una denuncia contra el Barcelona por haber fichado al brasileño Malcom, jugador que ya tenía un arreglo con el club romano.

Sin embargo, el director deportivo de la Roma, Ramón Rodríguez Verdejo o más conocido como ‘Monchi’, reconoció que no tienen un documento que acredite su historia, aunque sí muchos e-mails y mensajes de texto con los directivos del club Burdeos.

“Lo que sucedió con Malcom es fácil de explicar, pero quizás un poco más difícil de entender por completo. Comenzamos una negociación con el Burdeos y el jugador, a través de su agente, hace más o menos una semana. Después de tres o cuatro días de intensas negociaciones, a eso de las cinco de la tarde del lunes, encontramos un acuerdo; con el agente, con el jugador y con Burdeos”, dijo el directivo en el fan page de Facebook de AS Roma.

“El trato estaba hecho, y teníamos permiso para que el jugador viajara a Roma para realizar un reconocimiento médico. Había un avión programado para partir a las nueve de la noche que llegaría a las once de la noche; todo fue ordenado. Por eso estábamos tranquilos”.

“Una vez que llegamos al acuerdo con el Girondins, unos 30 minutos después, su presidente, Stephane Martin, me llamó para decirme que había muchos rumores sobre el fichaje, y que para ellos sería mejor hacer una declaración oficial. Le dije que, para nosotros, no sería lo ideal, ya que estamos en la bolsa de valores y tenemos que respetar ciertas reglas, pero él insistió y finalmente hicieron un tweet para anunciar el acuerdo”.

“Debido a esto, también seguimos con la misma declaración. Todo estaba hecho, pero aproximadamente una hora después del anuncio, comenzaron a surgir rumores sobre un nuevo interés de Barcelona“.

“Es cierto que, hace unos días, era consciente de que muchos equipos estaban interesados en Malcom, entre ellos el de Barcelona. Debido a esto, llegamos a un acuerdo lo más rápido posible: ya estaba hecho. Así que me sorprendió mucho cuando uno de los representantes del jugador me llamó para decirme que el Girondins había retirado el permiso para que el jugador viajara a Roma.

“Llamé a Martin (presidente del Girondins), y él me dijo que había llegado una oferta del Barcelona que era mejor que la nuestra y que si no mejorábamos nuestra oferta no podíamos contar con el jugador. Le dije que teníamos un acuerdo, que habíamos hecho el trato, pero dijo que no se había firmado nada y que, a pesar de haber intercambiado algunos documentos para firmar, no se podía hacer nada”.

“Informé a nuestro presidente, hablándole del cambio de situación, y él me dio la luz verde para seguir adelante y hacer una nueva oferta que era mejor que la de Barcelona. Eso fue en contra de mi opinión, pero él insistió en que estaba dispuesto y me dijo: “Ve por ello”.

“Informé al presidente del Girondins y a sus agentes de que la Roma estaba lista para superar la oferta del Barcelona. Su presidente me dijo que teníamos que enviarlo oficialmente. A las 11 p.m. presentamos un documento formal con la oferta que el presidente Pallotta estaba dispuesto a hacer”.

“Ahora, dentro del club, estamos viendo nuestras opciones y viendo si hay posibilidad de denunciar. Es cierto que no se firmó nada, pero hay muchos mensajes con los agentes y su presidente que al menos merece la pena ser evaluados”.

“Siento mucho lo que sucedió, pero creo que teníamos un acuerdo completo con el Girondins, y luego ofrecimos aún más dinero para intentar cerrarlo de nuevo. El presidente Pallotta tomó la decisión de hacer la mejor oferta posible, pero cuando la negociación se convirtió en una subasta, decidimos retirarnos de ella. Si alguien quiere venir a Roma, eso es genial, pero si al final no quieren venir a la Roma, entonces no lo queremos”.

Al final, Monchi dejó un recado para los hinchas de la Roma: “Quiero decirle a nuestros aficionados que seguimos trabajando duro, trabajando para encontrar a un jugador que quiera venir a Roma que sea igual o incluso mejor que Malcom”.



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada