El Santos anunció este martes que el delantero Robinho no continuará en el equipo paulista, tras no alcanzar ambas partes un acuerdo para la firma de un nuevo contrato, y que el jugador continuará su carrera en el extranjero, según publicó la web del club.

NO DEJES DE VER: Robinho y su duro llamado de atención a Thiago Silva por penal

Robson de Souza, de 31 años y conocido como Robinho, cierra así su tercera etapa en el club en el que inició su carrera y al que volvió hace un año en calidad de cedido desde el Milan.

“Le deseamos éxito a Robinho, nuestro eterno ídolo, y esperamos que sea feliz”, señaló el presidente del Santos, Modesto Roma, en declaraciones recogidas en un comunicado oficial del club.

En los últimas semanas se venía especulando con la posibilidad de que Robinho, que el pasado domingo regresó de Chile, donde disputó la Copa América con la selección brasileña, pudiera alcanzar un acuerdo con el Santos, una vez terminara este martes el contrato que le unía al club.

Sin embargo, las altas pretensiones económicas de la estrella brasileña, que ha recibido jugosas ofertas de equipos extranjeros como el Querétaro mexicano y el Shandong Luneng chino, hicieron imposible que ambas partes pudieran llegar a un acuerdo.

“Estuvimos conversando con Robinho sobre la renovación de su contrato, pero desafortunadamente las condiciones que el Santos puede pagar son inferiores a las de los clubes extranjeros”, lamentó Roma.

En un vídeo difundido por el Santos, Robinho expresó su deseo de “volver algún día” a un club que “está por encima de cualquier jugador” y dijo que su deseo es “continuar siendo feliz” haciendo aquello que más le gusta, que es jugar al fútbol.