Roberto Mosquera y la clave para clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores

Roberto Mosquera y la clave para clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores
Roberto Mosquera clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores | Foto: Conmebol

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.05.2017 / 12:17 PM

El peruano Roberto Mosquera logró clasificar a Jorge Wilstermann a los octavos de final. El equipo boliviano integró el Grupo 5 de la Copa Libertadores, junto a Peñarol, Atlético Tucumán y Peñarol, y consiguió el pase a la siguiente fase con 9 unidades. El extécnico de Alianza Lima dio su opinión al respecto y también expresó el motivo de quedar eliminado con Sporting Cristal en 2013.

“Es un logro importante para Bolivia, se vuelve a ganar un respeto internacional. Jorge Wilstermann entra a la historia porque esto no había sucedido y sueño en algún momento hacerlo en mi país también. Hay orgullo, tranquilidad de conciencia, en la madurez de mi vida no estoy para soberbia ni poses, tengo los pies bien en la tierra a pesar que algunos piensan que no es así pero ellos son los que menos me conocen”, dijo Roberto Mosquera a Radio Ovación.

Por otro lado, Roberto Mosquera recordó lo sucedido con Sporting Cristal en la Copa Libertadores 2013. “Primero hacer el equipo yo, si campeona Cristal y sacas a Erick Delgado, a Oscar Vílchez, a Juan Carlos Mariño porque tú como dirigente piensas que deben salir, es un tema delicado”.

“Yo tenía contrato firmado y pedí hasta el último el contrato de ellos pero el dirigente tiene un arma, te dicen que pidió mucha plata pues eso fue lo que me dijeron de ‘Neka’ y ante eso estás desarmado. Te traen jugadores que tú no quieres. Ese equipo tenía que seguir, solo había que traer un ‘9’ más, hacer unos retoques y después hacer un cambio gradual de lo que se quería, que era buscar más dinámica, internacionalizarte”, añadió.

Roberto Mosquera no tuvo tolerancia y ‘disparó’ contra los directivos del club rimense en el último día con Sporting Cristal. “A los dirigentes de Cristal les dije el día que me echaron todo lo que pensaba de ellos, yo no necesito mandarles avisos por radio ni hablar como en su momento ellos salieron a hablar de mí. No permitieron madurar más la idea, creo que hubiéramos hecho algo de más historia”, consideró.

Por otro lado, Roberto Mosquera está en busca de una nueva variante en el ataque de Jorge Wilstermann. “No hay una economía sana acá, nosotros necesitamos un ‘9’, un volante por izquierda, no avisoro lo que yo quiero, lo que tengo en la agenda, que son jugadores puntuales. Voy a reunirme con el presidente, él nunca me ha impuesto nada”.

tabla de posiciones del grupo 5 de la Libertadores

	Así quedo el Grupo 5 de la Copa Libertadores | Foto: Soccerway
Así quedo el Grupo 5 de la Copa Libertadores | Foto: Soccerway



Incendio de proporciones en Mesa Redonda está confinado, aseguran bomberos

Alan García: leen en velatorio la última carta escrita por el expresidente

Juan Sheput y Gilbert Violeta criticaron prisión preventiva contra PPK

Alan García: al menos 8 muertos dejó accidente de bus con delegación aprista

Alan García: Carla García se pronunció en Twitter sobre la muerte de su padre

Ir a portada