El legendario internacional francés Robert Pires conoce de cerca la presión que se vive en las selecciones. Vencedor del Mundial de 1998 y del Europeo de 2000, entiende al astro portugués Cristiano Ronaldo: “No es una máquina; es un futbolista”.

“Te pones la camiseta de tu país y tienes mucha presión. Me ha sucedido y le pasa a muchos jugadores y a los mejores. Cuando están en su país es totalmente diferente”, expuso.

Pires, de 38 años, citó a estrellas del fútbol mundial, como Michel Platini y Zinedine Zidane, y consideró que la gente “no entiende” que la camiseta de un país “pesa”.

“ Ronaldo es un futbolista; no es una máquina, toda la gente no puede ser perfecta”, agregó el exjugador, quien abundó en que, a veces, se crean polémicas estériles, como ocurre con el astro argentino Leo Messi.

“Hace poco tiempo la gente se preguntaba ¿qué pasa con Messi que juega muy bien con el Barça y no con la selección?”, recordó.

“En el fútbol tienes categorías. En la más alta, están Ronaldo y Messi. Me quedo con Cristiano porque es el más completo”, comentó.

En la actual Eurocopa, dio el favoritismo a España y Alemania y nombró como posibles sorpresas a Francia, Rusia y “ojalá” Portugal, que mañana debe de ganar a Holanda para alcanzar los cuartos. EFE