River Plate goleó 3-0 a Racing y avanza en la Copa Libertadores

	River Plate y Racing Club se enfrentaron en el Monumental por la Copa Libertadores. | Foto: EFE

River Plate y Racing Club se enfrentaron en el Monumental por la Copa Libertadores. | Foto: EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.08.2018 / 19:25 PM

River Plate goleó por 3-0 a Racing Club para ganar la serie argentina de octavos de final de la Copa Libertadores y citarse con Independiente en la fase de cuartos.

Con goles de Lucas Pratto, Exequiel Palacios y el colombiano Rafael Santos Borré, el equipo que conduce Marcelo Gallardo se impuso con autoridad para definir una serie que había registrado un empate sin goles en el partido de ida disputado en el Cilindro de Avellaneda.


De esta manera, entre River Plate e Independiente, que viene de eliminar a Santos en una polémica serie, se definirá un semifinalista argentino en esta edición de la Copa Libertadores.

El partido fue perfecto para River, que tuvo un planteamiento táctico que rápidamente le dio resultado a Gallardo, quien debió mirar el partido desde la tribuna por una sanción aplicada por la Conmebol.


A los 11 minutos, el delantero Lucas Pratto recibió un centro atrás de Montiel y con una furibunda definición dejó estéril la reacción del portero chileno Gabriel Arias para marcar el primer tanto de una serie en blanco.

El gol tranquilizó a River, que de la mano del juvenil Exequiel Palacios junto con los colombianos Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré lograba tener el control del balón y llevar peligro al área rival.


Por el lado de Racing todo era confusión porque Ricardo Centurión se conectaba poco con Matías Saracho, Gustavo Bou y Lisandro López, mientras se preocupaba mucho por las fricciones con los rivales.

A los 27 minutos llegó el segundo gol de River tras un contragolpe que terminó con un remate sin intención de Neri Cardozo hacia atrás que habilitó al juvenil Exequiel Palacios, que definió con gran categoría al enviar un remate cruzado.

Ese fue un golpe anímico para el visitante y un impulso para el local, que tuvo dos oportunidades más para irse al descanso con una mayor diferencia en el tanteador.

El portero Franco Armani demostró ser una pieza clave en esta plantilla de River porque tuvo dos intervenciones decisivas, una en cada tiempo para dejar por quinta vez consecutiva en la temporada su valla invicta.

En el segundo tiempo, el entrenador Eduardo Coudet intentó cambiar el accionar de Racing con los ingresos Guillermo Pol Fernández y Maximiliano Cuadra, pero River supo dominar los tiempos del partido y asegurarse la victoria.

Y en el minuto 80 un tiro de esquina encontró un desvío exquisito del colombiano Rafael Santos Borré para redondear una noche sensacional para River en general y para el colombiano en particular.

Luego del tercer gol, un entredicho entre Enzo Pérez y Ricardo Centurión terminó con agresiones, tumultos y la expulsión de ambos jugadores por parte del árbitro, el paraguayo Mario Díaz de Vivar.

Sobre el final una falta en la mitad de la cancha de Alexis Soto terminó con una roja al lateral que cerró una noche para el olvido por parte del equipo perdedor.

En cambio, tras reencontrarse con una de sus mejores actuaciones del año, River deberá enfrentarse ahora con el otro equipo de Avellaneda, Independiente, para definir un semifinalista argentino para esta edición de la Copa Libertadores.

EFE.

River Plate vs Racing | Minuto a minuto


Tras varios días de reclamos e incertidumbre se ratificó que el centrocampista no podrá estar en el partido vuelta.

Será una baja sensible para el equipo porque el también centrocampista y capitán Leonardo Ponzio no podrá jugar por haber sido expulsado en el partido de ida.

Además, el delantero Ignacio Scocco, el atacante uruguayo Rodrigo Mora y el centrocampista Gonzalo ‘Pity’ Martínez están en duda por problemas físicos.

River Plate vs Racing | Posibles Alineaciones

Rvier Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Juan Fernando Quintero; Lucas Pratto y Rafael Santos Borré.

Racing Club: Gabriel Arias; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti, Lucas Orban; Nery Domínguez; Ricardo Centurión, Matías Zaracho, Neri Cardozo; Gustavo Bou y Lisandro López.

River Plate vs Racing | La Previa

River Plate lleva 23 partidos sin perder pero también acumula cuatro partidos consecutivos sin convertir goles.

“Hay un sabor en el aire agridulce. Haces los méritos y no podés ganar. Hoy pienso que nos vamos a tener que comer una buena torta de dulce de leche para ver si nos endulzamos más”, dijo el entrenador Marcelo Gallardo.

“Ojalá que el miércoles se pueda abrir el arco para brindarle una alegría a nuestra gente, una victoria que la esta esperando. Intentaremos proponer un partido para ir a buscar, como lo hacemos habitualmente”, añadió.

Racing Club, por su parte, sigue insistiendo en que la Conmebol debería eliminar a River Plate y clasificar a la Academia para los cuartos de final.

“Yo solo pienso en el juego y en preparar lo mejor para ir a buscar la clasificación en una cancha muy difícil contra un gran equipo”, dijo el entrenador Eduardo Coudet.

“En el grupo de trabajo estamos al margen de lo que se diga externamente. Yo preparo el equipo para ver qué es lo que más rédito nos puede dar a la hora del partido. Nada más”, aseguró Coudet.

El defensa Alejandro Donatti, uno de los baluartes del equipo, está en duda por una lesión.

Si no se recupera a tiempo, su lugar será ocupado por Lucas Orban, quien lo reemplazo en la ida y tuvo una gran actuación.

Incluso, el entrenador, Eduardo Coudet, analiza poner a Orban de lateral por izquierda si el zaguero está en plenitud física.

En la delantera estará el trío ofensivo titular: Gustavo Bou, Lisandro López y Ricardo Centurión.

El vencedor de esta llave jugará en los cuartos de final ante el Independiente argentino o el Santos brasileño.



Coronavirus en Perú: ensayos clínicos favorecerán al país en obtención de vacuna

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada