tenía que ganar si o si para seguir con vida en la . Sin embargo, los darsaneros solo empataron en condición de local 2-2 ante en el Centenario de Montevideo y se despidió de la competencia continental. El ‘Bolso’ ya está en octavos de final.

Temprano, a los 5 minutos, el colombiano César Taján puso en ventaja al River Plate al tomar un rebote en el área dejado por el portero Esteban Conde cuando trataba de neutralizar un contragolpe.

Pero la felicidad de los pupilos de Juan Ramón Carrasco duró apenas dos minutos, pues en el séptimo Mauricio Victorino empató al despachar con precisión un libre directo.

Kevin Ramírez desequilibró para el Nacional a los 72 minutos, pero a los 81’, y de nuevo a través de un tiro libre llegó otro gol, esta vez del River Plate para fijar el 2-2 final gracias a la precisión del defensor brasileño Ronaldo Conceicao.

El resultado dejó al Nacional con 9 puntos, uno por encima del Rosario Central, en tanto que Palmeiras es tercero con 5 y River Plate el colista con 3.

En la sexta y última jornada, Nacional recibirá tranquilo el 14 de abril a un necesitado Rosario Central pues ese mismo día en Sao Paulo el Palmeiras estará confiado en derrotar al ya desinteresado River Plate de Uruguay. EFE

Alineaciones de River Plate vs Nacional

Nacional: Esteban Conde; Jorge Fucile, Mauricio Victorino, Diego Polenta, Alfonso Espino; Santiago Romero, Felipe Carballo, Cristian Tabó, Kevin Ramírez; Léo Gamalho y Nicolás López. DT: Gustavo Munúa

River Plate: Nicola Pérez; Claudio Herrera, Ronaldo Conceicao, Darío Flores, Giovanni González; Bruno Montelongo, Angel Rodríguez, Nicolás Schiappacasse; Michael Santos, Sebastián Ribas y César Taján. DT: Juan Ramón Carrasco

Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay).

Estadio: Centenario, Montevideo.

Hora: 17.30 hrs. (Hora peruana)


River Plate vs Nacional – En Vivo

PREVIA: Buenas tardes. Desde el Centenario de Montevideo, River Plate vs Nacional por el Grupo 2 de la Copa Libertadores.

Minuto 1: Comenzó el partido. River Plate vs Nacional, por el Grupo 2 de la Copa Libertadores. Duelo de clubes uruguayos en el Centenario.

Minuto 5: GOOOOOOOOOOOL de River Plate. César Taján rompe el empate ante Nacional.



Minuto 8: GOOOOOOOOOOOOOOL de Nacional. Mauricio Victorino de tiro libre consigue el empate ante River Plate.



Minuto 25: Nacional más cerca del segundo que River Plate. Los darseneros quieren hacer historia al bajarse a un grande de su país.

Minuto 35: River Plate pudo encontrar el segundo ante Nacional. Los locales quieren seguir en la Copa Libertadores. Schiappacasse es su carta gol.

Minuto 45+1: Final del primer tiempo. River Plate empata 1-1 ante Nacional por el Grupo 2 de la Copa Libertadores.

Minuto 46: Comenzó el segundo tiempo. River Plate empata 1-1 ante Nacional y solo le queda ganar para seguir en la Copa Libertadores.

Minuto 55: River Plate se aferra a su goleador para buscar el arco de Nacional. Con este resultado está quedando fuera de la Copa Libertadores.

Minuto 65: River Plate con problemas en defensa y Nacional estuvo se cerrar el duelo con un gol. El ‘Bolso’ quiere sellar su pase a octavos de final.

Minuto 72: GOOOOOOOOOOL de Nacional. Kevin Ramírez pone adelante al ‘Bolso’ ante River Plate y lo está eliminando de la Copa Libertadores.



Minuto 80: GOOOOOOOOOOL de River Plate. Autogol de Nacho Gonzáles, empatan ante Nacional y despierta la esperanza para los locales.



Minuto 90+3: Final del partido. River Plate empató 2-2 ante Nacional y quedó eliminado de la Copa Libertadores. El ‘Bolso’ avanza a octavos.


River Plate vs Nacional – La Previa

El de Montevideo, líder del grupo 2 de la Copa Libertadores con ocho puntos, puede sellar este jueves su pase a octavos si logra ganar el duelo uruguayo de la quinta jornada del torneo sudamericano contra el , último de la tabla con dos unidades.

Otra opción para que el Nacional avance a la siguiente ronda es que haya empates en los dos partidos del grupo.

El Nacional afronta el partido contra el River Plate después de conseguir una importante victoria en el Clausura uruguayo que lo aupó hasta la segunda posición del torneo local y en el que ya tiene a tiro el liderato.

El técnico de Nacional, el exguardameta Gustavo Munúa, puede dar la alternativa en el equipo titular al brasileño Léo Gamalho, incorporado el pasado febrero para suplir la salida del goleador del club en las últimas temporadas, Iván Alonso.

El brasileño tuvo un buen desempeño en el último partido del Clausura frente al Tanque Sisley, en el que anotó su primer gol con la elástica del Nacional en liga, asistió a un compañero y fue sustituido entre los aplausos del público.

Sin embargo, la gran amenaza de los tricolores en la parte ofensiva es Nicolás ‘el Diente’ López, máximo artillero del equipo en el Clausura con seis goles y sobre el que la prensa local ya ha empezado a rumorear en torno al posible interés de equipos extranjeros en su fichaje.

Una de las principales dudas del entrenador será el esquema táctico con el que planteará el partido.

Por un lado, se encuentra la variante en la que López se ubica en entre los volantes ofensivos y con Gamalho como ariete, mientras que la otra opción es que ambos compartan la punta de ataque.

Para el duelo ante River Plate, Munúa no podrá contar con el defensa Mathías Olivera, los centrocampistas Gonzalo Porras y Mathías Cabrera y tampoco con el delantero Sebastián Fernández, todos con paperas.

En tanto, el River Plate también afrontará el encuentro con la moral alta después de su victoria por 0-2 frente al Peñarol en la última jornada del Clausura, por lo que seguramente el entrenador del equipo, Juan Ramón Carrasco, repetirá la alineación presentada ante los aurinegros el pasado domingo.

La referencia ofensiva del River Plate es el delantero Michael Santos, que la temporada que viene jugará en el Málaga español y que en el último partido del Clausura anotó el primer gol de su equipo.

A River Plate no le ha ido muy bien en lo que va de campaña y cierran el grupo 2 de la Copa Libertadores con tan solo dos puntos y en el torneo local marchan duodécimos, alejados de los puestos de cabeza. (FOX Sports 2)

EFE

Nacional vs River Plate – Copa Libertadores 2016