Ignacio Scocco, autor de cinco goles en el triunfo por 8-0 en la vuelta de los cuartos de final ante el Jorge Wilstermann, volvió a vestirse de héroe este martes al anotar el tanto con el que venció a por 1-0 en la ida de las semifinales de la .

River Plate se plantó desde el comienzo en campo rival pero recién pudo adelantarse en el marcador a nueve minutos del final.

Lanús estuvo más preocupado por evitar encajar goles que por hacerlos y deberá ganar en la vuelta, que se jugará el 31 de octubre en el estadio Ciudad de Lanús, de la provincia de Buenos Aires.

En este partido hizo su estreno en el principal torneo de clubes del fútbol sudamericano el Sistema de Asistencia Arbitral por Vídeo (VAR por sus siglas en inglés).

El vencedor de la llave jugará en la final ante el Barcelona de Guayaquil o el Gremio de Porto Alegre.

River Plate vs Lanús – Alineaciones

River Plate: Germán Lux, Javier Pinola, Jonathan Maidana, Gonzalo Montiel, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Ariel Rojas, Gonzalo Martínez, Ignacio Martínez, Marcelo Saracchi, Ignacio Scocco. DT: Marcelo Gallardo.

Lanús: Esteban Andrada, Maximiliano Velázquez, Diego Braghieri, Rolando García, José Luis Gómez, Roman Martínez, Iván Marcone, Nicolás Pasquini, Lautaro Acosta, José Sand, Alejandro Silva. DT: Jorge Almirón.

Estadio: Monumental Antonio Vespucio Liberti.

Hora: 05:15 p.m. (hora peruana).

Canal de transmisión: FOX Sports.

River Plate vs Lanús – Previa

Los equipos argentinos y jugarán este martes en el estadio Monumental de Buenos Aires el primer partido de un pulso muy parejo en semifinales de la .

El entrenador del ‘Millonario’, Marcelo Gallardo, introducirá una modificación respecto al equipo que goleó el pasado miércoles a Atlanta por 4-1: el ingreso de Milton Casco en lugar del uruguayo Marcelo Saracchi.

El lateral derecho paraguayo Jorge Moreira no estará a disposición del técnico porque se lastimó en el entrenamiento del sábado.

Además, el defensa Luciano Lollo y los delanteros Marcelo Larrondo y Rodrigo Mora continúan lesionados y tampoco podrán jugar.

River Plate, campeón de la Copa Libertadores en 1986, 1996 y 2015, llega a esta instancia motivado tras golear por 8-0 al Wilstermann boliviano en la vuelta de los cuartos de final tras haber perdido por 3-0 en la ida.

Lanús también llegó a las semifinales al dar vuelta una serie que comenzó con un resultado adverso.

En la ida perdió por 2-0 ante el también argentino San Lorenzo y en la vuelta se impuso en los penaltis tras ganar por ese mismo resultado.

La única duda del entrenador, Jorge Almirón, es en la zaga central: el paraguayo Rolando García Guerreño y Marcelo Herrera pelean palmo a palmo por acompañar a Diego Braghieri.

El delantero Germán Denis no se encuentra totalmente recuperado de una molestia en la rodilla derecha y su presencia está en duda.

River Plate vs Lanús – Extras

  • En este partido hará su debut el VAR (Asistencia Arbitral de Vdeo) en la Copa Libertadores.

  • La vuelta será el 31 de octubre en el estadio Ciudad de Lanús, de la provincia de Buenos Aires.

  • El vencedor de la llave se jugará la final ante el Barcelona ecuatoriano o el * Gremio brasileño.