venció este martes a por 3-1 en el Monumental de Buenos Aires, con goles de Ignacio Scocco y los colombianos Juan Fernando Quintero y Rafael Borré, y se clasificó para las semifinales de la .

El Millonario, que en el partido de ida de los cuartos de final empató 0-0 con el Rojo, espera ahora por el Gremio brasileño o el Atlético Tucumán argentino.

Scocco abrió el marcador a los 46 minutos tras una gran jugada de Borré. Silvio Romero igualó a los 59 por un error del portero Franco Armani. Con este resultado, Independiente avanzaba de ronda por la ventaja que otorga el gol de visitante.

Sin embargo, Quintero, que había ingresado poco antes, anotó el 2-1 a los 68 minutos con una exquisita definición desde afuera del área.

Borré sentenció el partido al convertir el 3-1 a los 84.

El entrenador del Millonario, Marcelo Gallardo, sorprendió al variar la alineación y jugar con tres delanteros: Borré, Scocco y Lucas Pratto.

River Plate presionó alto e intentó plantarse en campo rival.

El primer remate claro a la portería fue de Pratto a los 12 minutos, pero el uruguayo Martín Campaña controló el balón fácilmente.

A los 28 hubo una polémica jugada: Javier Pinola pateó en su propia área a Martín Benítez al despejar una pelota y todo Independiente le pidió al árbitro que acudiera al VAR (sistema de videoarbitraje), pero el brasileño Anderson Daronco no hizo caso a los reclamos.

A los 43 minutos Benítez cabeceó tras un tiro de esquina pero el portero Armani estuvo rápido de reflejos y controló el balón.

Scocco convirtió su gol tras una muy buena jugada individual de Santos Borré, quien lo asistió.

Emmanuel Gigliotti, que había ingresado en el entretiempo, tuvo el empate poco después, pero su remate se fue por encima del travesaño.

El que sí consiguió la igualdad fue Romero. El delantero aprovechó un rebote que dio Armani ante un débil remate de Giglioti y definió fuerte y alto para poner el 1-1.

Gallardo movió el banquillo, mandó a la cancha a Quintero y River fue con desesperación en busca del 2-1, que llegó, justamente, gracias al colombiano.

El centrocampista definió con categoría desde afuera del área para poner a River Plate en las semifinales.

Borré sentenció el partido a los 84 minutos de contraataque cuando Independiente ya estaba totalmente volcado a la ofensiva.

En una de las últimas jugadas del partido, Maximiliano Meza tuvo que ser retirado en camilla tras chocar con Armani.

El Millonario se cruzará en semifinales con el ganador del cruce de esta noche entre Gremio y Atlético Tucumán, que en la ida perdió por 0-2 como local.

EFE.

River Plate vs Independiente | Minuto a minuto



River Plate vs Independiente | Alineaciones

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Ezequiel Palacios, Gonzalo Martínez; Rafael Santos Borré y Lucas Pratto.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Figal, Gastón Silva, Juan Sánchez Miño; Nicolás Domingo, Pablo Hernández; Silvio Romero, Maximiliano Meza y Emmanuel Gigliotti.

River Plate vs Independiente | La previa

e definirán este martes un semifinalista argentino de la cuando disputen el encuentro de vuelta de los cuartos de final en el estadio Monumental (0-0 en la ida).

El equipo ‘millonario’ llega en un gran momento anímico y futbolístico luego de tres triunfos consecutivos en la Superliga, uno de ellos en el superclásico ante de visitante en la Bombonera.

Para este compromiso, el técnico Marcelo Gallardo no podrá utilizar a Enzo Pérez, expulsado en la serie anterior ante Racing y que recibió dos fechas de suspensión.

Por su parte, Ignacio Fernández se recuperó de su molestia muscular, pero Gonzalo Martínez, con una sobrecarga, es muy difícil que pueda jugar este encuentro decisivo y la alternativa es el colombiano Juan Fernando Quintero.

River mantiene expectativas en las tres competencias, ya que, además de la Copa Libertadores y la Superliga, está en cuartos de final de la Copa Argentina.

“Será un encuentro muy exigente entre dos equipos que tienen lindas propuestas futbolísticas. Confiamos en poder definir la serie con nuestra gente, que tiene una gran ilusión en esta competencia”, señaló Marcelo Gallardo.

Independiente, máximo ganador de esta Copa Libertadores con siete títulos, disputa los cuartos de final de este torneo tras 28 años.

Eliminado de la Copa Argentina y alejado en la Superliga local luego de su empate sin goles del viernes ante Tigre, este es el gran objetivo del equipo que conduce Ariel Holan en este año.

Para este compromiso el entrenador dispondrá una formación con cinco defensores y mantiene una duda si tendrá una referencia ofensiva con Emmanuel Gigliotti o sumará un jugador de más control del balón como Martín Benítez.

“De visitante jugamos más sueltos. Tenemos las mismas chances que River. Debemos estar tranquilos. Ningún partido es igual a otro. En estos días veremos con qué titulares salimos, la línea de cinco es una posibilidad que encima en la ida funcionó bárbaro”, expresó Holan.

El vencedor de esta serie argentina se cruzará en semifinales con el ganador del cruce entre y Atlético Tucumán, que en la ida registró un triunfo como visitante de los brasileños por 2-0.