RIVER PLATE VS INDEPENDIENTE DEL VALLE. cumplió con su gente y venció 1-0 a , pero por el resultado de la ida quedó eliminado en octavos de final de la . El vigente campeón de América no podrá seguir defendiendo su título en el presente torneo sudamericano.

Independiente del Valle resistió el asedio permanente de River Plate a partir de su guardameta Daniel Librado Azcona, la figura del encuentro cuya soberbia presentación entre los tres palos impidió una derrota mayor que la establecida por el gol de Lucas Alario al minuto 79.

Independiente del Valle había ganado por 2-0 en la ida a River Plate y ello le bastó para poder avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores por primera vez en su historia.

River Plate no podrá defender su título de la Copa Libertadores en esta edición, tras obtener el máximo trofeo de clubes en Sudamérica el año pasado ante Tigres de México. Lo de Independiente del Valle es toda una sorpresa en el continente.

En la próxima fase de la Copa Libertadores, Independiente del Valle se medirá con Pumas de México, que eliminaron al Deportivo Táchira de Venezuela el pasado martes. River Plate cedió su sitio y habrá nuevo campeón en esta edición. EFE

Alineaciones de River Plate vs Independiente del Valle

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Milton Casco; Camilo Mayada, Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Andrés D’Alessandro; Rodrigo Mora y Iván Alonso. DT: Marcelo Gallardo.

Independiente del Valle: Daniel Librado Azcona; Christian Núñez, Arturo Mina, Luis Caicedo, Luis Ayala; Dixon Arroyo, Jefferson Orejuela, Bryan Cabezas, Junior Sornoza; Julio Angulo y José Angulo. DT: Pablo Repetto.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Estadio: Monumental, Buenos Aires.

Hora: 17:15 horas (Hora peruana – 22:15 GMT)

River Plate vs Independiente del Valle – En vivo

16:45 Buenas tardes. Desde el Monumental de Núñez, River Plate vs Independiente del Valle, por los octavos de final de la Copa Libertadores.

17:00 River Plate vuelve a apostar por Iván Alonso en el ataque en lugar de Lucas Alario. Será la carta de gol ante Independiente del Valle.

17:10 Salen los jugadores al campo para el partido River Plate vs Independiente del Valle para enfrentarse en el Monumental por la Copa Libertadores.

17:15 Comenzó el partido. River Plate vs Independiente del Valle, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. La ida fue 2-0 a favor de los ecuatorianos.

17:20 UFFFF River Plate tuvo una clara ocasión de gol con Casco. Los millonarios presionan en área de Independiente del Valle.

17:30 D’Alessandro generó una buena ocasión para River Plate. Alonso también se la perdió cerca del arco de Independiente del Valle.

17:33 UFFFFFFFFF River Plate se salvó. Angulo se fue con todo por la izquierda y Barovero salvó a los millonarios del gol de Independiente del Valle.

17:40 Se comienza a calentar el encuentro con faltas. D’Alessandro le reclama al árbitro mientras Independiente del Valle hace su partido.

17:50 Otra chance despediciada de River Plate por Mora. Independiente del Valle sigue con la idea de cerrar el partido de contragolpe.

18:03 Final del primer tiempo. River Plate empata 0-0 con Independiente del Valle por octavos de final de la Copa Libertadores.

18:18 Comenzó el segundo tiempo. River Plate empata 0-0 con Independiente del Valle, por la vuelta de octavos de final de la Copa Libertadores. Los millonarios están quedando fuera del torneo.

18:23 UFFFFF Mercado se perdió el primero de River Plate. Pasó cerca del arco de Independiente del Valle.

18:33 El portero de Independiente del Valle salvó a su equipo del disparo de Alario, que llegó para reforzar el ataque de River Plate.

18:38 UFFFFFFFFFFF D’Alessandro probó de lejos pero el portero de Independiente del Valle se ayudó del palo para seguir con el empate en el Monumental.

18:45 El portero Azcona sacó un atajada increíble y evitó el primer gol de River Plate. Independiente del Valle está cerca de la hazaña.

18:52 GOOOOOOOOOOOOOL de River Plate. Lucas Alario pone el 1-0 ante Independiente del Valle y se acerca la esperanza millonaria.

19:05 River Plate se juega la vida en los tiempos de descuento. Alario y D’Alessandro asustan al arco de Independiente del Valle.

19:10 Final del partido. River Plate venció 1-0 a Independiente del Valle. El campeón vigente de la Copa Libertadores quedó eliminado en octavos de final.

River Plate vs Independiente del Valle – La Previa

tiene la difícil tarea de este miércoles en el Monumental de Núñez ante , equipo ecuatoriano que sigue siendo la sorpresa del campeonato porque está a un partido de dejar afuera al vigente campeón de la Copa Libertadores en octavos de final.

En tienda de River Plate saben que la eliminación de la Copa Libertadores es muy posible luego del marcador y gran exhibición de fútbol que mostró Independiente del Valle en Quito. Sin embargo, los ‘millonarios’ apelan al peso de su camiseta y al apoyo de su hinchada para poder remontar la suerte.

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, alineó este sábado en el Torneo Argentino un equipo plagado de suplentes y canteranos para preservar a los titulares para el trascendental encuentro ante Independiente del Valle.

“Estoy convencido de que podemos dar vuelta la serie. Hay cierta rebeldía que hace bien, me gusta el desafío, por eso digo que vamos a dar pelea y lo vamos a sacar adelante”, dijo Marcelo Gallardo.

“Es nuestro desafío del semestre. Tenemos que levantar un resultado adverso. Esperemos que la gente nos acompañe porque vamos a necesitar el apoyo. Nosotros tenemos que tener carácter y corazón, creyendo que podemos hacer tres goles”, agregó el entrenador de River Plate.

En las últimas prácticas, Marcelo Gallardo puso al uruguayo Iván Alonso en la delantera junto a su compatriota Rodrigo Mora, relegando al banco al habitual titular, Lucas Alario.

El centrocampista Ignacio Fernández, que se perdió el partido de ida ante Independiente de Valle y el clásico argentino ante Boca Juniors por una gastroenterocolitis, se recuperó y estará a disposición del entrenador.

El defensa Leonel Vangioni y el centrocampista uruguayo Tabaré Viudez se recuperan de un desgarro y una pubalgia, respectivamente, y no podrán jugar.

Por su parte, Independiente del Valle no es uno de los históricos equipos de Ecuador como Barcelona, Emelec o LDU de Quito, pero saben que podrían dar el golpe en la presente Copa Libertadores si logran mantener la ventaja y eliminan a River Plate del torneo.

“Tenemos jugadores con velocidad, con espacios podemos aprovecharla. El equipo siempre demuestra carácter y personalidad, eso a uno lo gratifica”, afirmó el técnico de Independiente del Valle, Pablo Repetto.

El centrocampista uruguayo Mario Rizotto se resintió a último minuto de un desgarro en la pierna izquierda y no abordó el avión que trasladó al plantel a Argentina.

El delantero José Angulo se recuperó de un calambre que sufrió en el partido de ida y estará a disposición del entrenador.

“Sabemos que tienen un equipo complicado, pero no podemos ir a defendernos, tenemos gente rápida para atacar y eso puede desnivelar el juego. Vamos con dos goles de ventaja, ellos para clasificar deben marcarnos tres, así que tenemos que manejar bien el resultado y traernos la clasificación”, dijo el zaguero de Independiente del Valle Arturo Mina.

Independiente del Valle, quinto en la Liga de Ecuador a cinco puntos del líder Barcelona de Guayaquil, pospuso su partido de este fin de semana para prepararse para el encuentro trascendental ante River Plate por la Copa Libertadores.

Independiente del Valle vs River Plate – Copa Libertadores 2016

.

Más noticias de Copa Libertadores