DIM se despidió de la Copa Libertadores con triunfo sobre River Plate

Independiente de Medellín derrotó a domicilio a River Plate, pero no le alcanzó para avanzar en la Copa Libertadores (Video: FOX Sports)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.05.2017 / 21:08 PM

El Independiente de Medellín derrotó 2 a 1 al River Plate en el Estadio Monumental por la última fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores.

Apenas comenzado el partido, Alario tuvo la posibilidad de poner el 1-0 de penal, pero su remate fue controlado por González, que adivinó que el ariete iba a patear al medio de la portería.

Tras el rebote, Ignacio Fernández anotó, pero el árbitro anuló el gol porque Alario tocó la pelota con la mano al asistir al centrocampista.

A pesar de que el Independiente de Medellín necesitaba un triunfo para tener posibilidades de clasificarse para los octavos no pudo adueñarse de la pelota y se limitó a defender y salir de contraataque durante el primer tiempo, que concluyó sin jugadas claras de gol ni grandes emociones.

El equipo colombiano salió con todo a jugar el segundo tiempo y Hernández puso el 0-1 ante la floja labor de la defensa de River Plate.

El Independiente de Medellín estuvo muy cerca de anotar el segundo en la siguiente jugada, pero el juvenil portero Maximiliano Velazco, que debutó hoy, tapó un mano a mano.

A los 55 Mosquera, con una impresionante volea, puso el 0-2 con un potente remate que casi rompe la red.

En River Plate ingresaron Sebastián Driussi, goleador de la Liga argentina, y a Ariel Rojas para buscar el descuento.

El partido se volvió de ida y vuelta y ambos equipos estuvieron cerca del gol. Mina, de cabeza, metió el de River Plate a ocho minutos del final.

Alineaciones del River Plate vs Independiente de Medellín por Copa Libertadores

River Plate: Maximiliano Velazco; Joaquín Arzura, Arturo Mina, Luciano Lollo, Camilo Mayada (m.61, Ariel Rojas); Zacarías Morán Correa, Nicolás Domingo, Carlos Auzqui, Tomás Andrade, Ignacio Fernández (m.46, Gonzalo Martínez); y Lucas Alario (m.57, Sebastián Driussi). Entrenador: Marcelo Gallardo.

Independiente de Medellín: David González; Marlon Piedrahíta, Andrés Mosquera, Juan Saiz, Juan Valencia; John Hernández, Jonathan Lopera, Luis Cardona, Juan Quintero (m.84, Mauricio Molina), Yairo Moreno (m.90, Hernán Hechalar); Valentín Viola (m.83, Leonardo Loaiza). Entrenador: Luis Zubeldía

Goles: 0-1, m.48: John Hernández. 0-2, m.56: Andrés Mosquera. 1-2, m.83: Arturo Mina.

Incidencias del River Plate vs Independiente de Medellín por Copa Libertadores

Min 0 Se inició el partido en el Estadio Monumental, River Plate vs Independiente de Medellín se están enfrentando por la última fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores.

Min 2 Falta dentro del área colombiana y el árbitro sanciona penal en favor de River Plate.

Min 3 Falló el penal River Plate. El remate de Alario fue contenido con los pies por el portero David González.


Min 8 Independiente de Medellín trata de tener el balón en sus pies, pero por ahora carece de presión.

Min 11 Hernández quiso sorprender de larga distancia para Independiente de Medellín, pero su disparo se fue muy desviado.

Min 17 River Plate no luce muy apurado en buscar el arco contrario, juega con mucha calma en busca de generarse espacios.

Min 20 Ninguno de los dos equipos se anima a sumar gente al ataque y eso hace que el juego transite en la mitad de la cancha.

Min 24 Marcelo Gallardo pide a sus dirigidos que ataquen por los costados. Luce algo disconforme con lo que viene sucediendo.

Min 25 Tiro libre para Independiente de Medellín que ejecutó Quinteros, pero seguro Velazco pudo atenazar el balón.

Min 29 Nuevo tiro libre de Quinteros, pero otra vez Velazco interviene para estirarse y desviar el balón.

Min 33 River Plate busca triangulaciones en ataque para romper el orden defensivo de Independiente de Medellín, pero por ahora sin mucho éxito.

Min 37 Alario iba a quedar solo frente al arco colombiano, pero controló mal el balón y este se le termina yendo a las manos del portero de Independiente de Medellín.

Min 45 Final del primer tiempo en el Estadio Monumental, River Plate vs Independiente de Medellín están igualando a cero por la última fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores.

Segundo Tiempo

Min 45 Se inicia el segundo tiempo en el Estadio Monumental, River Plate vs Independiente de Medellín están igualando a cero por la última fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores.

Min 46 Quinteros iba a quedar solo, pero Mayada bloqueó a tiempo el disparo del volante colombiano.

Min 47 GOOLL de Independiente de Medellín, Hernández encuentra un balón dentro del área y con certero disparo abre la cuenta.


Min 50 Quinteros se perdió el segundo gol de Independiente de Medellín. Quedó solo frente al portero Velazco que le ganó en el mano a mano.

Min 53 River Plate se ha desordenado y deja muchos espacios en defensa, que vienen siendo explotados por la delantera colombiana.

Min 54 GOOLL de Independiente de Medellín, Mosquera con un potente derechazo en primera vulneró el arco del buen portero Velazco.


Min 56 Cabezazo de Viola y el portero Velazco salvó de gran forma el arco de River Plate de un tercer gol.

Min 59 Marcelo Gallardo pide a sus jugadores mayor orden en sus líneas, están dejando muchos espacios en defensa.

Min 65 River Plate trata de reordenarse y rota el balón en campo rival, aunque sin mucha sorpresa.

Min 71 El partido ha decaído en estos minutos finales. Ninguno de los dos equipos hace mayores esfuerzos por atacar.

Min 78 Hernández quiso sorprender de larga distancia, pero el balón se fue muy desviado.

Min 83 GOOLL de River Plate, Mina con golpe de cabeza pone el descuento para el equipo local.


Min 94 Final del partido en el Estadio Monumental, Independiente de Medellín venció a River Plate 2 a 1 en la última fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores.

Previa del River Plate vs Independiente de Medellín

Sin embargo, la gran cantidad de lesionados obligará al entrenador, Marcelo Gallardo, a recurrir a algunos de los habituales titulares.

El portero Enrique Bologna, los defensas Milton Casco, Leandro Vega y Luis Olivera, los volantes Denis Rodríguez e Iván Rossi y los delanteros Rodrigo Mora, Iván Alonso y Marcelo Larrondo no estarán a disposición del entrenador por lesión.

Además, el defensa Gonzalo Montiel y el volante Exequiel Palacios están con el seleccionado sub-20 argentino que juega el Mundial de Corea del Sur.

River Plate, con 48 puntos y un partido adeudado, es el único escolta de Boca Juniors, líder de la Liga argentina con 52 puntos, cuando faltan cinco jornadas para el final del campeonato.

En cambio, el partido de este jueves es trascendental para el Independiente de Medellín porque está obligado a ganarle a River Plate y a esperar que el Emelec no venza al Melgar para clasificarse para los octavos de final de la Copa Libertadores.

El conjunto que dirige el argentino Luis Zubeldía venció como visitante por 1-2 al Alianza Petrolera el sábado pasado en el torneo local, hecho que le dio motivación para ir a Buenos Aires por la meta de avanzar en la Copa Libertadores.

El entrenador no confirmó el equipo, pero sostuvo que el defensa Jonathan Lopera y el centrocampista John “Goma” Hernández serán titulares.

En cambio, los que estarán ausentes serán el volante Didier Moreno y el centrocampista Christian Marrugo, que deberán cumplir una jornada de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

Zubeldía cree que River Plate será un rival “difícil” aunque presente una formación alternativa porque tiene “un plantel muy completo”.

Alineaciones probables del River Plate vs Independiente de Medellín por Copa Libertadores

River Plate: Augusto Batalla; Camilo Mayada, Luciano Lollo, Arturo Mina, Jorge Moreira; Joaquín Arzura, Nicolás Domingo, Ariel Rojas; Gonzalo Martínez, Carlos Auzqui y Lucas Alario. Entrenador: Marcelo Gallardo.

Independiente de Medellín: David González; Marlon Piedrahita, Andrés Mosquera, Juan Saíz, Jonathan Lopera; John Hernández, Yairo Moreno, Mauricio Molina; Valentín Viola y Leonardo Castro y Juan Fernando Caicedo. Entrenador: Luis Zubeldía.

Árbitro: El brasileño Raphael Claus, asistido por sus compatriotas Rodrigo Correa y Bruno Boschilia.

Estadio: ‘el Monumental’ Antonio Vespucio Liberti, de Buenos Aires, con capacidad para unos 65.000 espectadores.

EFE



INEI: Economía nacional creció 2.13% en setiembre

Martín Vizcarra: "Lucha contra corrupción es inquebrantable"

Alan García: amplían investigación preliminar por lavado de activos

Motín en Challapalca: tres agentes siguen retenidos

Vicente Zeballos pide transparencia para elegir miembros del TC

Ir a portada