Con el único tanto marcado a los 62 minutos por Michel Ferreira, obtuvo una victoria importante de visita el derrotar por 1-0 a por la ida de la semifinal de la , la cual se llevó a cabo en el Estadio Monumental de Buenos Aires.

El vigente campeón del torneo saltó al campo decidido a frenar a River Plate en el centro del campo.

Los brasileños, cuando recuperaban la pelota, salían rápido en ataque sin entretenerse para intentar sorprender a los locales durante el retroceso.

Durante el primer tiempo, River Plate atacó principalmente por su izquierda y el lateral de ese costado, Milton Casco, por momentos parecía más un volante que un defensor.

A los 25 minutos Cícero intentó quebrar el cero rival con un remate de media distancia, despejado por Franco Armani.

La respuesta de River también fue con dos remates de media distancia, a cargo de Ezequiel Palacios, desviados por Grohe.

Los centrocampistas del Gremio batallaron, rasparon, disputaron con ímpetu cada pelota e impidieron que los centrocampistas del Millonario se conecten con los delanteros.

Apenas comenzado el segundo tiempo, Jonatan Maidana cabeceó tras un tiro de esquina y estuvo cerca de anotar el tan ansiado 1-0.

A los 61 llegó el gol de Michel, de cabeza, que River Plate sintió como un baldado de agua fría.

Gremio se soltó tras conseguir la ventaja, ganó confianza y siguió fiel a su libreto: batallar en el centro del campo para recuperar la pelota y salir rápido de contraataque.

El Millonario intentó, intentó e intentó, pero chocó una y otra vez contra un impenetrable muro defensivo.

Marcelo Gallardo movió rápidamente el banquillo en busca de soluciones, pero fue en vano.

El partido de vuelta se disputará el próximo martes 30 de octubre en el estadio Arena do Gremio.

River Plate vs Gremio | Minuto a minuto

River Plate vs Gremio | Alineaciones

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Leonardo Ponzio (m.75, Enzo Pérez), Exequiel Palacios (m.65, Ignacio Fernández); Juan Fernando Quintero, Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco (m.57, Lucas Pratto) y Rafael Santos Borré.

Gremio: Grohe; Leo Gomes, Geromel, Walter Kannemann, Bruno Cortez; Michel, Maicon, Cícero, Ramiro (m.88, Thaciano), Alisson (m.90, Kaio); y Jael (m.81, Thonny Anderson).

River Plate vs Gremio | La previa

El ‘Millonario’ viene de dejar en el camino con autoridad a Racing e Independiente, pero el conjunto de Porto Alegre es un equipo sólido que sabe jugar estos partidos.

En el 2017 River Plate se quedó con ganas de enfrentarlo en la final, por su derrota ante Lanús en una semifinal que también definió como visitante y que ganaba por 3-0, pero en la vuelta recibió cuatro goles.

abrirá las puertas del estadio Monumental para recibir a y tratar de obtener medio boleto para la final de la .

Los dirigidos por Marcelo Gallardo vienen de dejar en el camino con autoridad a Racing e Independiente, pero el conjunto de Porto Alegre es un equipo sólido que sabe jugar estos partidos.

	River Plate enfrenta a Gremio en un partidazo por la semifinal de la Copa Libertadores | EFE
River Plate enfrenta a Gremio en un partidazo por la semifinal de la Copa Libertadores | EFE

En el 2017 River Plate se quedó con ganas de enfrentarlo en la final, por su derrota ante Lanús en una semifinal que también definió como visitante y que ganaba por 3-0, pero en la vuelta recibió cuatro goles.

En esta ocasión, el ‘Millonario’ confía en la dupla colombiana conformada por Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré, que viene enchufada, y que el portero Franco Armani alcance a recuperarse.

El equipo argentino viene de perder un invicto de 32 partidos, ya que el viernes anterior cayó por 1-0 ante Colón de Santa Fe en el ‘Cementerio de los Elefantes’ por la Superliga . Fueron en total 237 días los que estuvo sin ser derrotado.

	Gremio, campeón vigente de la Copa Libertadores, va por un buen resultado en Buenos Aires | EFE
Gremio, campeón vigente de la Copa Libertadores, va por un buen resultado en Buenos Aires | EFE

Gremio ya sabe lo que es eliminar argentinos en el certamen, pues dejó en la cuneta al Atlético Tucumán en cuartos de final y a Estudiantes en octavos.

Su técnico, Renato Portaluppi, espera que lleguen a punto para el partido ante River el portero Marcelo Grohe, el goleador Everton, los laterales Leonardo Moura y Bruno Cortes y el delantero Luan, quien se resintió de una fascitis plantar.

River Plate vs Gremio | Mira el Monumental

Fuente: EFE